Empresa

EEUU y el cambio de divisas lastran el resultado de Adidas, que retrocede un 33% en el primer trimestre

Modaes

6 may 2014 - 10:40

Adidas empieza el ejercicio con mal pie. El grupo alemán de equipamiento deportivo ha concluido el primer trimestre del ejercicio (periodo finalizado el pasado marzo) con una caída del 33% en su resultado neto, hasta 204 millones de euros, frente a los 308 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del ejercicio precedente.

 

La compañía ha explicado que el impacto del cambio de divisas, desfavorable con el euro, así como la ralentización de su negocio en varias regiones en las que opera, han hecho que se reduzca de una forma tan significativa su beneficio neto.

 

El grupo ha cerrado los tres primeros meses del año con una reducción del 5,8% en su cifra de negocio, hasta 3.533 millones de euros. En el primer trimestre del ejercicio precedente, Adidas obtuvo unas ventas de 3.751 millones de euros.

 

La región de Estados Unidos ha sido la que ha registrado un mayor retroceso de su cifra de negocio, con una caída que roza el 24%, hasta 680 millones de euros. Por detrás, se ha situado el continente asiático, que excluyendo China, ha alcanzado unas ventas de 482 millones de euros, un 9,5% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente, y Latinoamérica, donde la facturación de Adidas se redujo un 3%, hasta 377 millones de euros.

 

La nota positiva la ponen los mercados emergentes ubicados en el continente europeo, que en los tres primeros meses del ejercicio obtuvieron una cifra de negocio de 477 millones de euros, un 10% más que la alcanzada un año antes.

 

Pese al descenso de ventas y al retroceso del beneficio, Adidas mantiene su previsión anual y espera recuperar el ritmo en la mitad del ejercicio, cuando tendrán lugar los principales acontecimientos deportivos del año, como es el caso del Mundial de Fútbol, que se celebrará en Brasil, del que Adidas es patrocinador y proveedor oficial de material deportivo.