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EEUU impacta en el resultado de Hugo Boss, que se reduce un 1% en el primer trimestre

Modaes

7 may 2014 - 10:56

Estados Unidos y el canal multimarca le quitan el sueño a Hugo Boss. La compañía alemana de moda y complementos ha concluido el primer trimestre del ejercicio con un retroceso del 1,2% en su resultado neto, hasta 81 millones de euros, un millón de euros menos que el beneficio neto obtenido en el mismo periodo del ejercicio precedente.

 

La empresa ha explicado que el retroceso de cerca del 7% de las ventas en el mercado estadounidense, así como la caída del 8,2% en la cifra de negocio del canal multimarca, han impactado en su cuenta de resultados del primer trimestre.

 

No obstante, Hugo Boss ha señalado que la fortaleza del mercado europeo, que anotó un incremento del 7,6% en los tres primeros meses del ejercicio, hasta 394,7 millones de euros, amortiguó la caída de las ventas en Estados Unidos.

 

Además, la compañía también ha destacado el buen ritmo de su red de puntos de venta propios, que en el primer trimestre alcanzaron unas ventas de 322,6 millones de euros, un 15% más que las obtenidas un año antes.

 

En este sentido, Hugo Boss tiene previsto incrementar en alrededor de medio centenar su red de distribución propia en 2014, a lo que destinará una inversión de entre 110 millones de euros y 130 millones de euros.