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Edmmond Studios: tiendas, multimarca e internacionalización para alcanzar los tres millones en 2019

La compañía de moda masculina tiene previsto finalizar este ejercicio con una facturación de dos millones de euros, después de subir la persiana de un nuevo establecimiento este año y dos en 2017.

C. Juárez

18 dic 2018 - 04:49

Edmmond Studio: tiendas, multimarca e internacionalización para alcanzar los tres millones en 2019

 

 

Edmmond Studios, suma y sigue. La compañía de moda masculina, participada por Jaime Bergel, ha trazado una nueva hoja de ruta para el año que viene, con el objetivo de anotar una cifra de negocio de tres millones de euros en 2019. La ofensiva del grupo pasa por reforzar su red de retail con aperturas a pie de calle, enfocar su crecimiento en el canal wholesale y empezar a afianzarse en el online, según ha explicado Jaime Puyol, director comercial de la empresa a Modaes.es.

 

El grupo ya ha dado los primeros pasos este año de acuerdo con esta estrategia. En 2018, Edmmond ha subido la persiana de una nueva tienda en Valencia, en el número 29 de la calle Conde de Salvatierra, que se suma a las dos con las que ya operaba el grupo, en las calles madrileñas Claudio Coello 21 y Fuencarral 74, que abrieron en 2016 y 2017, respectivamente. En el marco de esta estrategia, el grupo finalizará 2018 con una facturación de dos millones de euros. La empresa espera que para 2019 este canal alcance el 35% de la facturación .

 

Para 2019, Edmmond ha iniciado un nuevo plan cuyo objetivo principal es llegar a los tres millones de euros de ingresos. Para ello, el grupo tiene previsto continuar expandiéndose a pie de calle con una apertura en Barcelona. Además, para 2020 la empresa contempla la apertura de su primera tienda física en un mercado internacional. Edmmond Studios ya está tanteando las ciudades de Paris, Londres o Ámsterdam.

 

 

 

 

En paralelo, para 2019 la empresa ha cerrado varios acuerdos por los que estará presente con puntos de venta en varios grupos de grandes almacenes internacionales como Le Bon Marché en París, Fenwick Bond Street en Londres y John Lewis en todo Reino Unido.

 

Por otro lado, el canal multimarca es otro de los vectores de crecimiento de la compañía. Actualmente, la compañía cuenta con presencia en 165 puntos de venta multimarca de toda Europa, que se atienden desde el showroom que tiene la empresa en Madrid, además de en París, Londres Ámsterdam y Bruselas, donde Edmmond Studios trabaja con agentes.

 

Para el año que viene, el grupo espera ampliar su presencia hasta llegar a 250 puntos de venta y entrar, a través de este canal, en mercados como Corea del Sur, Japón, Alemania, Italia, Escandinavia y Estados Unidos. El 40% de las ventas de este canal proviene de mercados internacionales y el grupo espera que crezca un 10% el próximo año.

 

 

 

 

Para afianzar su presencia en canal multimarca, la compañía participará el próximo año en ferias especializadas del sector. En enero, Edmmond contará con un stand en Pitti Uomo, en Florencia. Además, durante el año Edmmond también tendrá presencia en ferias como Jacket Required en Londres y Man Woman Show en Paris y Man Woman Show, en Nueva York. La compañía espera que el wholesale ocupe el 50% de los ingresos totales el año que viene.

 

Por otro lado, el impulso del canal ecommerce también entra dentro de los planes de la compañía. El pasado septiembre, el grupo volvió a lanzar su web con una imagen renovada. Para 2019, Edmmond prevé que las ventas por este canal se sitúen en el 15% del total.

 

El grupo nació en 2014 de la mano del empresario Juan Calvente. En el capital de la compañía se encuentran inversores como Jaime Bergel, que también tiene participación en marcas de moda como Scalpers o Victoria, y Borja Navarro o Jaime Puyol, ex Scalpers.