Empresa

Edmmond prepara su entrada en Corea del Sur, Alemania y México y encara los tres millones en 2020

Para hacer frente a esta expansión, la compañía, participada por Jaime Bergel, prepara una ampliación de capital cuyo importe no ha sido definido todavía.

Nerea Zaballa

21 ene 2020 - 04:51

Edmmond prepara su entrada en Corea del Sur, Alemania y México y encara los tres millones en 2020

 

 

 

Edmmond crece apoyado en la expansión internacional. La compañía española de moda masculina, participada por Jaime Bergel, prepara su desembarco en tres nuevos mercados con el objetivo de cerrar el ejercicio actual por encima de los tres millones de euros en ventas.

 

La empresa cerró 2019 con una facturación de 2,2 millones de euros, en línea con el objetivo, y prevé alcanzar entre tres millones de euros y 3,3 millones de euros este año. La compañía se encuentra en beneficios, que en 2019 ascendieron al 8% de las ventas, según ha explicado Jaime Puyol, socio fundador de Edmmond, a Modaes.es.

 

Para este año, la marca prevé desembarcar en Alemania, México y Corea del Sur a través del canal multimarca. Actualmente, Edmmond opera en 200 puntos de venta en este canal, que representa el 48% de las ventas. Reino Unido, Francia, Bélgica, Holanda e Italia son los mayores mercados para la empresa.

 

 

 

Edmmond también prevé continuar creciendo a través de grandes almacenes. La compañía ya opera en Le Bon Marché en París y Fenwick y John Lewis en Reino Unido, y en 2020 aterrizará en los grandes almacenes franceses Citadium, propiedad del grupo Printemps. El multimarca y los grandes almacenes son la punta de lanza de la internacionalización de Edmmond, que genera ya el 55% de sus ventas en este canal en el extranjero.

 

La empresa tiene también dos tiendas propias en Madrid y una tercera en Valencia, a las que prevé sumar otra este año en San Sebastián, Barcelona o Lisboa. Este canal representa actualmente el 38% de su facturación. La marca completa su distribución con el canal online, que continúa concentrando el 80% de sus ventas en España.

 

 

Para hacer frente a esta expansión, la compañía prevé llevar a cabo una ampliación de capital este año, si bien no ha precisado su importe. Edmmond contempla tanto dar entrada a nuevos inversores como que la ampliación sea suscrita por los accionistas actuales.

 

Edmmond fue fundada en 2014 por Juan Calvente, Borja Navarro y Jaime Puyol y desde 2016 está participada por Jaime Bergel, que en el pasado ha invertido también en compañías como Intropia, Scalpers o Victoria. La empresa, con sede en Madrid, cuenta con 25 personas en plantilla, catorce de ellas en oficinas y once en tienda.