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03 Jun 202013:34

Edmmond gana posiciones offline con una apertura en Valencia

La compañía iniciará en Valencia su primera experiencia offline fuera de Madrid. El nuevo punto de venta abrirá sus puertas la segunda semana de septiembre.

29 May 2018 — 04:45
Jaime Cevallos
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Edmmond gana posiciones fuera de Madrid con una apertura en Valencia

 

 

Edmmond da su primer paso fuera de Madrid. La compañía, participada por Jaime Bergel, abrirá una tienda en Valencia, que operará a partir de la segunda semana de septiembre en un local situado en las proximidades al Mercado de Colón, uno de los sitios emblemáticos de la ciudad.

 

El local se encuentra en el número 29 de la calle conde Salvatierra, y tiene una superficie de 125 metros cuadrados. La operación ha sido intermediada por Savills Aguirre Newman. La entrada en operaciones de la tienda forma parte del plan de expansión de la compañía.

 

El establecimiento se convertirá en el tercer punto de venta monomarca de la empresa que, en la actualidad, cuenta con dos tiendas en las calles Claudio Coello y Fuencarral, en Madrid, en las que también operan empresas como Mango, Scalpers o Superdry.

 

 

 

 

Fundada por Juan Calvente, su actual director creativo, Edmmond alcanzó una cifra de negocio de 920.000 euros en 2017 y prevé facturar entre 2,2 millones y  2,5 millones de euros en el ejercicio 2018.

 

Después de la puesta en marcha de la tienda de Valencia, Edmmond tiene previsto incrementar su red comercial en 2019, con la apertura de dos puntos de venta en las ciudades de Barcelona y Palma.

 

Además de fortalecer su posición en la calle, la compañía está invirtiendo en el canal online que, en 2017, creció un 50% con respecto al anterior ejercicio. El objetivo para 2018 es triplicar la cifra de ventas de esta plataforma.

 

El canal online representa el 10% de la facturación de Edmmond, mientras que otro 35% se genera en las tiendas. El 55% restante corresponde a la red europea de tiendas multimarca, 80 de ellas localizadas en España.

 

 

 

 

La empresa, que cuenta con una plantilla de veinte personas, produce el 95% de sus colecciones en Portugal y lo demás en España, sobre todo, las prendas de cuero, elaboradas en las factorías de Ubrique, en Andalucía.

 

Edmmond dio sus primeros pasos en el mercado  a través del canal online y en diferentes tiendas pop up de Madrid. En 2016, Jaime Puyol, ex director comercial de Scalpers, entró en el accionariado junto con Borja Navarro.  La compañía, además, está participada por Jaime Bergel, director en España de HIG Capital y presidente de Gala Capital, cuyas inversiones se extienden a Intropia, Scalpers o Victoria.

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