Empresa

Edinburgh Woolen Mill entra en concurso de acreedores

La compañía británica ha cerrado permanentemente 56 tiendas y ha despedido a 750 empleados.

Modaes

9 nov 2020 - 10:37

Edinburgh Woolen Mill entra en concurso de acreedores

 

 

Edinburgh Woolen Mill, en la cuerda floja. La empresa británica, dedicada a la producción de prendas de tweed y punto para terceros, entró en concurso de acreedores el pasado 5 de noviembre, tras el cierre permanente de 56 tiendas y 750 despidos.

 

La empresa lanzó una advertencia en octubre sobre su situación crítica, que achaca a la crisis del coronavirus. Edinburgh Woolen Mill ha visto golpeado su negocio por las restricciones impuestas en Reino Unido para frenar la curva de contagios.

 

Finalmente, el pasado jueves Edinburgh Woolen Mill entró en concurso de acreedores y, a la espera de potenciales compradores, la compañía, que cuenta con 328 tiendas y 1.800 empleados, continuará distribuyendo sus productos online y en el resto de sus tiendas, repartidas por Reino Unido.

 

 

Edinburgh Woolen Mill, fundado en 1947, es propiedad del empresario británico Philip Day desde 2002. El grupo de distribución ha adquirido, en los últimos años, otras cadenas de moda como Peacocks, Jaeger, Jacques Vert, Jane Norman y Austin Reed.

 

El grupo, con sede en la ciudad inglesa de Carlisle, emplea a más de 21.000 personas y gestiona 1.100 tiendas. En el último ejercicio, Edinburgh Woolen Mill facturó 327,14 millones de libras (362,1 millones de euros) y obtuvo unos beneficios de 23,32 millones de libras (25,8 millones de euros).