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Ecodicta levanta 122.000 euros y renueva su consejo con talento de Telefónica

La empresa puesta en marcha por Raúl González y Mercedes García ha ampliado la ronda de inversión quince días más para cumplir con su objetivo de levantar 150.000 euros.

Raquel Cerrudos

5 nov 2020 - 04:44

Ecodicta levanta 122.000 euros y renueva su consejo con talento de Telefónica

 

 

Los modelos alternativos de la moda continúan seduciendo al capital. La start up española Ecodicta, especializada en la suscripción y el alquiler, ha levantado 122.000 euros a través de crowdfunding y ha dado entrada a nuevo talento externo a su consejo de administración.

 

La empresa, que gestiona la operación a través de Bolsa Social, tiene el objetivo de levantar en total 150.000 euros, por lo que ha ampliado el plazo quince días más. Por el momento, han entrado en el capital 54 inversores.

 

“La idea de lanzar el crowdfunding también se basaba en juntar perfiles tanto profesionales como no profesionales que aporten valor a la marca”, según ha explicado Raúl González, consejero delegado de Ecodicta, que echó a andar en 2018.

 

Entre los nuevos accionistas se encuentran cinco de las marcas con las que trabaja la compañía, cuyos nombres no ha revelado, el emprendedor e inversor Carlos Rey y dos ejecutivas de Telefónica. Estos tres últimos se han incorporado al consejo de administración. Rey es quien ha entrado con un mayor porcentaje, con una participación del 15%.

 

También se han incorporado al capital Silvia Hernández Martín, directora del área económica de Telefónica, y Blandine Orozco Bouvery, jefa de tesorería en Telefónica de Latinoamérica, ambas con un 10% de participación de la empresa. Por último, también ha entrado en el consejo Francesca Tur Serra, consejera delegada en Tendencias.tv, como representante de la aceleradora Conector.

 

 

 

 

En total, el equipo de Ecodicta está compuesto por seis personas, siendo los accionistas mayoritarios Raúl González y Mercedes García, fundadores de Ecodicta, que tienen un 60% de la participación.

 

La empresa, que comenzó su andadura con una inversión inicial de 3.000 euros, ahora trabaja con 48 marcas y tiene 200 suscriptoras. Los planes de la compañía a corto plazo buscan consolidar, de aquí a marzo, el servicio en España y la plataforma. En esta línea, Ecodicta planea lanzar un marketplace de otros productos, como calzado o cosmética.

 

Cuando se hayan logrado los objetivos a corto plazo, la empresa quiere iniciar su internacionalización a finales de 2021 con la entrada en países europeos, empezando por Portugal (actualmente sólo opera en España).

 

A pesar de haber sido un año duro para la industria de la moda por el impacto del Covid-19, Ecodicta planea finalizar este año con una facturación de 250.000 euros y superar el millón de euros en 2023.