Empresa

Ecoalf triplica ventas en 2014 y ‎apunta a los seis millones en su cuarto año de vida

F. Marín-Camp

24 feb 2015 - 04:50

La moda de Ecoalf acelera en los mercados internacionales. La compañía, especializada en la fabricación de ropa y complementos a partir de material reciclado, prevé duplicar sus puntos de venta en 2015 para afianzarse en los países donde ya está presente, según explica el consejero delegado de la empresa, José Múgica, a ‎Modaes.es.

 

A falta de conocer los datos oficiales, el grupo cerró en 2014 una ventas que rozaron los cuatro millones de euros, frente una facturación de 1,4 millones el año anterior. Un crecimiento que Múgica define como “fabuloso”, cuatro años después del nacimiento de la empresa en 2012. Las previsiones de Ecoalf pasan por alcanzar los seis millones este año.‎

 

En la actualidad, la compañía tiene presencia en 250 puntos de venta en todo el mundo. Un 20% de las ventas del grupo se producen en Estados Unidos, donde Ecoalf está intensificando su presencia de la mano de grandes retailers locales como Nordstrom. La compañía sigue la misma estrategia en mercados asiáticos como Japón, China y Hong Kong, donde distribuye sus piezas en grandes almacenes.

 

El grupo aumenta la producción en España

Fundado en 2012 por Javier Goyeneche, fundador de Fun & Basics, el grupo también ha incrementado su producción en España. Recientemente, Ecoalf ha llegado a un acuerdo con distintas cofradías de pescadores del levante para realizar artículos a partir de los desechos que se vierten en el Mediterráneo español. Posteriormente, residuos como las redes de amarre se transforman en ropa y complementos en plantas situadas en el país.

 

Los distintos procesos de fabricación que lleva a cabo Ecoalf se realizan cerca de donde extrae las materias primas. De este modo, gran parte de la producción tiene lugar en Asia, además de México y Europa. En proximidad, el grupo fabrica varios artículos en Cataluña y Portugal a partir de algodón reciclado y de polvo de neumático. En el mercado español, Ecoalf vende un 8% de sus productos.