Empresa

Ecoalf impulsa su retail tras cambiar de manos y desembarca en Las Rozas Village

La cadena abrió el pasado septiembre su primera tienda en Berlín, que se suma al establecimiento con el que opera en Madrid. 

I. P. Gestal

22 nov 2017 - 04:57

Ecoalf impulsa su retail tras cambiar de manos y desembarca en Las Rozas Village

 

 

Ecoalf da otro paso en retail. La compañía, liderada por Javier Goyeneche, ultima la puesta en marcha de su primera tienda outlet, que estará ubicada en el complejo Las Rozas Village de Madrid. El nuevo establecimiento se sumará al recién inaugurado flagship de Berlín y a la tienda a precio completo de Madrid, que alberga también sus oficinas.

 

El punto de venta de Ecoalf en Las Rozas Village será efímero y se abrirá coincidiendo con la campaña navideña. En el pasado, la marca de moda sostenible ya participó en varios espacios efímeros en el complejo comercial madrileño.

 

La expansión de la compañía en el canal retail continúa siendo moderada. La empresa, que echó a andar en 2012, contaba hasta este año con un único establecimiento en Madrid, que servía también de showroom para el canal multimarca, su principal canal por facturación.

 

 

 

 

En marzo de este año, el grupo abrió su capital para impulsar su expansión y vendió el 65,9% de las acciones al fondo Manor Group, con sede en Luxemburgo y especializado en empresas de agricultura sostenible y energía renovable.

 

La entrada del fondo supuso la salida de algunos de los accionistas históricos de las empresas y la renovación del consejo, formado hasta entonces por los friends&family que apoyaron a Goyeneche en sus primeros pasos con Ecoalf.

 

En el máximo órgano de gobierno de la empresa se encuentran ahora dos representantes de Manor Group, Javier Goyeneche y Briac Pinault como consejero independiente. Pinault, se sumó al consejo este año, cuenta con una amplia trayectoria en el negocio del lujo y de la moda premium, ocupando puestos de responsabilidad en grupos como Hugo Boss, Armani o Maje.

 

 

 

 

Además de profesionalizar su cúpula, Ecoalf también ha dado sus primeros pasos con retail en el extranjero, con la puesta en marcha de un flaghsip store en Berlín. La tienda, de 280 metros cuadrados, se encuentra en el barrio de Mitte de la capital alemana.

 

Otro de los proyectos de Ecoalf es su joint venture con Textil Santanderina y Antex para el desarrollo de hilo derivado de plásticos del mar, y en la que ya están negociando los primeros pedidos. Ecoalf cerró 2016 con una facturación de 4,5 millones de euros. Para Manor, que se hizo con el 65,9% del capital, fue su primera inversión en moda.