Empresa

Ecoalf entra en Japón a través de socios locales y en China de la mano de Galeries Lafayette

A. Chirio

18 mar 2014 - 04:45

 

Ecoalf crece en el mercado asiático. La marca, especializada en la fabricación de productos como ropa, bolsos, maletas y accesorios a partir de material reciclado e impulsada por Javier Goyeneche (fundador de Fun & Basics), refuerza su red de distribución internacional con la entrada en China y Japón.

 

La enseña española ha aterrizado en Japón de la mano de IsetanUnited Arrows y Beams, tres distribuidores multimarca locales con años de experiencia en el mercado de la moda en el país. En China, Ecoalf ha desembarcado en Pekín a través de Galeries Lafayette, el grupo francés de grandes almacenes.

 

Estas aperturas constituyen el gran salto de Ecoalf a la comercialización de sus productos en el mercado asiático. A pesar de distribuir sus artículos en tiendas Apple en China, hasta el momento su conexión principal con el continente se basaba en la producción de los tejidos para confeccionar los artículos, siendo Asia una de las principales regiones donde la marca elabora sus productos. Países como Taiwan, Corea del Sur, Japón o China llevan a cabo la recolección de la materia prima, la investigación y la confección.

 

Ecoalf ya está presente en los grandes almacenes estadounidenses Barneys New York (que ha encargado a la empresa española una colección exclusiva de productos), BloomingdalesFred Segal, en las tiendas Apple de Estados Unidos, Canadá y China con otra colección exclusiva, en el almacen Merci de Francia y en Harvey Nichols, en Reino Unido.

 

En el pasado, Ecoalf ha realizado una colaboración con Goop, el portal online de lifestyle fundado por Gwyneth Paltrow. La colección cápsula incluye dos prendas diseñadas conjuntamente entre ambas marcas y otras tres del catálogo de Ecoalf, todas ellas fabricadas a partir de tejidos 100% reciclados.

 

Fundada en 2007, Ecoalf inició un proceso de relanzamiento en 2012. La marca empezó vendiendo sus productos sólo en la Red. No obstante, a finales de 2012 abrió la que hasta ahora es su única tienda física. Ubicado en el número 116 de la calle Hortaleza de Madrid, el punto de venta supuso la incursión en el retail de Ecoalf.

 

La compañía, que para la colección otoño-invierno 2014 ha presentado 32 tejidos nuevos 100% reciclados, se sirve de la nueva tecnología para convertir los desechos en algo productivo, bajo una filosofía que algunos han llamado tras(h)umanity y que pretende dar un rendimiento a la basura que la sociedad genera.

 

Ecoalf dedica sus colecciones a hombres, mujeres y niños. Entre sus prendas, que prestan especial atención a los tejidos técnicos, se encuentran camisetas, sudaderas, abrigos, trajes de baño, zapatillas y bolsos.