Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

21 Ago 201803:02

h Empresa

Ecoalf duplica su negocio en un año y prepara su entrada en Nordstrom y Harrods

La moda ecológica de Ecoalf acelera con su proyecto emprendedor. La empresa, especializada en la fabricación de productos como ropa, bolsos, maletas y accesorios a partir de material reciclado, tiene previsto duplicar su cifra de negocio en 2014, gracias...
06 Oct 2014 — 04:41
Sarah García
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Ecoalf recurso 635

 

La moda ecológica de Ecoalf acelera con su proyecto emprendedor. La empresa, especializada en la fabricación de productos como ropa, bolsos, maletas y accesorios a partir de material reciclado, tiene previsto duplicar su cifra de negocio en 2014, gracias a su proyecto de expansión internacional, que le llevará a tener presencia en grandes almacenes como Nordstrom o Harrods, tal y como ha explicado José Múgica, consejero delegado de Ecoalf, a Modaes.es.

 

Ecoalf, impulsada por Javier Goyeneche (fundador de Fun&Basics), concluyó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 1,4 millones de euros. Para 2014, la compañía tiene previsto incrementar sus ventas hasta acercarse a los 4 millones de euros, lo que supondría multiplicar por 2,6 la facturación obtenida un año antes.

 

Este aumento se producirá como consecuencia del plan de expansión internacional de Ecoalf, que ha llevado a la empresa a establecerse en países como Alemania, Luxemburgo o Japón. En los próximos meses, la compañía tiene previsto incrementar su presencia en Estados Unidos o China, donde ya cuenta con puntos de venta en espacios comerciales de grandes grupos como Galeries Lafayette o Harvey Nichols, en cuyo centro de Hong Kong ya venden sus productos, o Bloomingdales.

 

“Tenemos una red internacional de 250 puntos de venta, sin tener en cuenta la red de distribución de Japón, que es más complicada de contabilizar, y nuestro objetivo es incrementarla en mercados en los que ya estamos presentes”, explica Múgica.

 

Estados Unidos es uno de los países en que Ecoalf está centrando más esfuerzos, y en el que actualmente negocia incrementar su presencia a través de la red de distribución de grandes retailers locales. Uno de ellos es Nordstrom, en el que acaba de poner en marcha un pop-up store y con el que tiene previsto colaborar más activamente.

 

“Es un primer paso, aunque nuestro objetivo es seguir creciendo con ellos y sumar puntos de venta en sus distintos centros de todo el país”, subraya el consejero delegado de Ecoalf.

 

Otro de los proyectos de la empresa a nivel internacional es la entrada en los grandes almacenes británicos Harrods en febrero de 2015. La enseña ha creado una colección de prenda exterior que formará parte del proyecto Ekocycle, que cuenta con productos hechos de materiales reciclados fabricados por distintas marcas y que está impulsado por Coca-Cola.

 

Todos los proyectos que está llevando a cabo Ecoalf se financian con recursos propios. El capital de la compañía está controlado por Goyeneche y Múgica, a los que se suman socios privados que ostentan participaciones minoritarias.

 

Pese a que la empresa no está negociando actualmente con ningún interesado, desde Ecoalf sostienen que a corto plazo estudiarán la posibilidad de abrir el capital y permitir la incorporación de un socio externo. El objetivo de la marca es acelerar en su plan de desarrollo y financiar nuevas iniciativas.

 

Entre los proyectos actuales de Ecoalf figura el desarrollo de su red de distribución en España, mercado en el que hasta ahora sólo contaba con una tienda física, la única de la marca a nivel global, y con la plataforma de ecommerce de Ecoalf.

 

“España no estaba en nuestros planes de inicio, pero ahora, después de haber desarrollado el proyecto en países como Estados Unidos, hemos decidido poner en marcha una red de distribución multimarca en el país”, explica Múgica.

 

La colección de otoño-invierno 2014 de Ecoalf es la primera que contará con presencia en espacios multimarca del conjunto del territorio español. En total, la compañía suma ya medio centenar de espacios en los que distribuye sus productos, aunque tiene previsto incrementar esta cifra.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...