Empresa

Ecko entra en los juzgados un año después de ser adquirida por el dueño de Umbro

Modaes

4 abr 2014 - 10:50

La moda urbana de Ecko entra en concurso de acreedores. La enseña, adquirida por Iconix en mayo de 2013, se ha acogido al capítulo 11 (el equivalente en Estados Unidos al concurso de acreedores) tras asegurar que no ha podido superar una caída de ventas y rentabilidad que arrastraba desde 2009.

 

En mayo de 2013, el grupo inversor Iconix, propietario de otras enseñas como Umbro o Lee Cooper, se hizo con el 49% del capital de IP Holdings (que controla las enseñas Ecko y Marc Ecko Cut & Sew) por 45 millones de dólares. Iconix, que ya era dueño del 51% del grupo, pasó a controlar el cien por cien de la sociedad. Ahora, MEE Apparel, licenciataria de IP Holdings, es la que ha entrado en los juzgados.

 

En un formulario presentado de forma independiente al del concurso de acreedores, la sociedad Suchman LLC, controlada por el cofundador de Ecko y propietario de MEE Apparel, ofrece 11,3 millones de dólares como crédito para olvidar parte de la deuda así como la asunción de ciertos pasivos de los activos de la compañía.

 

Fundada en 1993, Ecko es una marca de moda urbana, que fundó el artista Marc Ecko y que contribuyeron a popularizar iconos de la cultura urbana, como los Beasty Boys, el director de cine Spike Lee o el rapero Chuck D. La enseña está presente en más de 5.000 establecimientos en 60 países y cuenta con una red de tiendas que suma un centenar de puntos de venta.

 

Marc Ecko Cut & Sew, por su parte, se lanzó en 2004 como una línea de vestir formal, pero con un marcado sello urbano. La enseña se distribuye en grandes almacenes en Estados Unidos.