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Ecco sale del bache: eleva un 4% su beneficio neto en 2017 y roza los 140 millones de euros

La compañía danesa de calzado cerró el pasado ejercicio con un resultado neto de 138,3 millones de euros. Por otra parte, la facturación del grupo se situó en 1.276 millones de euros.

Modaes

21 mar 2018 - 20:02

Ecco sale del bache: eleva un 4% su beneficio neto en 2017 y roza los 140 millones de euros

 

 

Ecco, a dos velocidades en 2017. La compañía danesa de calzado finalizó el pasado ejercicio con un alza del 8% en su beneficio neto, frente a la caída del 6% registrada en 2016. En cambio, la facturación de la empresa se elevó a un menor ritmo, un 2% respecto al ejercicio anterior.

 

“La velocidad del cambio en el calzado está acelerando, con una industria del ecommerce creciendo y forzando un cambio significativo en el sector del retail”, ha dicho la empresa en un comunicado. “Ecco se está adaptando a la nueva situación y ha sido capaz nuevamente de proporcionar un resultado satisfactorio”, se añade.

 

El beneficio de Ecco alcanzó 138,3 millones de euros en 2017, frente a los 132,9 millones del año anterior. La evolución contrasta con la registrado en 2016, cuando el resultado neto cayó un 6%. Por otra parte, las ventas de la compañía se situaron en 1.276 millones de euros el año pasado.

 

 

 

 

Por regiones, Asia-Pacífico representó el 35% de la facturación de Ecco en 2017, mientras que América copó el 22% del negocio. En Europa, Oriente Medio y África (Emea, por sus siglas en inglés) se genera el 43% de las ventas del grupo.

 

A cierre del ejercicio, Ecco operaba con 2.232 tiendas en noventa países de todo el mundo. A lo largo del año pasado, el grupo danés echó el cierre a 120 establecimientos, mientras que abrió otros 244. La empresa comercializa sus colecciones, además, a través de 14.000 puntos de venta multimarca a escala global y da empleo a unas 21.500 personas.