Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

20 Sep 201723:54

Empresa

Ebay y LVMH llegan a la justicia europea

02 Nov 2009 — 00:00
Compartir
Me interesa
Ebay y Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) llegarán hasta el Tribunal de Justicia de la Unión Europea su pugna por el uso del nombre de varios perfumes del gigante del lujo. El portal de subastas online ha presentado recurso contra la sentencia dictada el pasado septiembre por el Tribunal de Gran Instancia de París en la que le condena por el uso sin autorización de palabras clave vinculadas a los perfumes de marcas como Christian Dior, Kenzo y Givenchy que dirigían a páginas de venta de estos productos.Aunque LVMH reclamaba cuatro millones de euros, el tribunal francés condenaba a Ebay a pagar 60.000 euros a LVMH por el daño que había causado a sus marcas, así como otros 20.000 euros por las costas del juicio. Sin embargo, a pesar de ser una cifra reducida, Ebay se enfrenta todavía a litigios pendientes que podrían elevar el importe de las multas. A diferencia de otras denuncias contra la empresa californiana por compañías de lujo, como Tiffany & Co o L’Oréal, LVMH no acusa a eBay por traficar con sus productos, sino por la práctica de compraventa a raíz de palabras clave en anuncios para llamar la atención del cliente. "El tribunal ha decidido que eBay, al utilizar en sus anuncios las palabras clave de algunas de las marcas de LVMH, ha cometido actos de falsificación por reproducción e imitación", señaló entonces el gigante francés del lujo. Por su parte, el portal de subastas alega que la sentencia contradice, por ejemplo, a los tribunales belgas, que dan la razón a eBay en un caso similar contra Ralph Lauren. eBay también recuerda que el abogado general del Tribunal Europeo de Estrasburgo opinó en septiembre que Google no vulnera los derechos de marca al permitir que los anunciantes compren palabras clave que coinciden con marcas registradas.
Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...