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eBay lleva a la UE su enfrentamiento con las marcas

21 sep 2009 - 00:00

eBay ha presentado a la Unión Europea una petición firmada por 750.000 de sus usuarios para solicitar al organismo que interfiera en los numerosos casos de marcas que presentan demandas por vender sus productos a través del portal. En el documento, presentado a la Unión Europea el pasado julio, eBay describre la actitud de las marcas como un "abuso" de la "distribución selectiva", informa Drapers. El portal argumenta además que esta práctica impacta en el negocio online e implica que los consumidores terminen pagando más.Numerosas empresas se oponen a que sus productos se vendan a través de la red, especialmente en eBay, ya que consideran que pierden control sobre sus marcas al no poder supervisar el modo en que se presentan las piezas ni el precio a que se venden. Durante los últimos meses han tenido lugar batallas legales de grandes dimensiones, que han enfrentado a eBay con gigantes como Tyffany & Co y LVMH. El conglomerado francés de marcas de lujo anunció el viernes que un tribunal de París ha condenado a eBay a pagarle 80.000 euros por falsificación. Según explicó LVMH, el tribunal considera que, al usar las palabras clave de las marcas de LVMH en sus anuncios, eBay comete actos de falsificación. Además de la indemnización de 80.000 euros, el tribunal ha condenado al portal a pagar 1.000 euros por cada futura infracción.