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19 Sep 201814:30

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Dunlop Sports relanza su línea de calzado y textil tras cambiar de manos

La empresa de moda y equipamiento deportivo, que fue adquirida a finales de 2016 por el grupo japonés Sumitomo, quiere dar así un vuelco a su negocio en la Península Ibérica, donde está a las puertas de facturar cinco millones de euros.

26 Ene 2018 — 04:49
Guillermo G. Recio
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Dunlop Sports relanza su oferta de calzado y textil tras cambiar de manos

 

 

Dunlop Sports apuntala su negocio en 2018. La empresa, que lleva en el mundo del tenis más de cien años, afronta un nuevo escenario a escala global, con una nueva estrategia a largo plazo que pasa por reforzar la inversión en textil y calzado, en detrimento de otras categorías de producto. En la Península Ibérica, el objetivo de la compañía es rebasar los cinco millones de euros de facturación, tras cerrar 2017 con unas ventas de 4,7 millones, tal y como ha adelantado Palco23.

 

El recientemente nombrado director general de la filial ibérica de Dunlop Sports, Richard Jackson, ha explicado que desde 2004, cuando Sports Direct compró la firma, “se ha seguido una política agresiva de precios y artículos que desvirtúan la marca, como maletas Dunlop, por ejemplo”. “No se ha invertido en desarrollo de producto ni en márketing”, critica. Desde mediados de 2016, Dunlop pertenece al grupo nipón Sumitomo

 

Uno de los principales cambios vendrá en la distribución, ya que al no pertenecer a Sports Direct, que es competidor de otros retailers, la gestión de la marca “será más fácil”. Jackson explica que aunque el anuncio de la operación corporativa se produjo a finales de 2016, no se aprobó hasta mediados de 2017, por lo que será 2018 el primer año bajo el control de Sumitomo.

 

 

 

 

Dunlop trabaja en la actualidad con clientes en el canal multimarca como El Corte Inglés, Sprinter, Forum Sport, Base Detall Sports e Intersport, pero ha puesto sus esperanzas en el pádel para crecer, aunque la distribución sea más difícil que en deportes como el tenis. Entre estas dos disciplinas, España suma 139.000 federados a los que atacar.

 

“Somos una marca que apostó por el pádel hace 20 años y tenemos una posición de fuerza en mercados internacionales que otras empresas españolas no tienen”, señala Jackson. Además, “ofrecemos todo tipo de palas para amateurs, profesionales y niños”, algo que les permite ensanchar su público objetivo.

 

En España, “en los últimos años hemos crecido mucho pero se han notado varias señales de estancamiento, como el desenlace de Padelmanía”, que fue enviada a liquidación y ha sido finalmente comprada por Time2Padel. “Hay una saturación de marcas tremenda”, apunta, sobre un temor que comparten muchas otras compañías.

 

Dunlop pasó a manos de Sumitomo a finales de 2016, cuando Sports Direct la vendió por un importe de 112 millones de libras (127,5 millones de euros). El nuevo propietario ya controlaba el negocio de neumáticos de Dunlop, cuya gestión estaba separada desde la década de los ochenta.

 

En España, Dunlop emplea a siete personas. Recientemente, la empresa trasladó su sede para el sur de Europa a El Prat de Llobregat (Barcelona)La empresa dejó las oficinas de uno de los recintos empresariales de Sant Cugat del Vallés para establecerse en el polígono Mas Blau, muy cercano al Aeropuerto de Barcelona-El Prat y donde ya están otras firmas deportivas como Mizuno, Technogym y Amer Sports. Desde aquí también se controlan directamente los contratos de distribución en Grecia, Norte de África, África occidental, Turquía, y la zona de los Balcanes.

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