Empresa

Duelo de gigantes en Nueva Zelanda: Zara y H&M ultiman la apertura de sus primeras tiendas

El grupo sueco y el español abrirán sus primeros establecimientos en el país en el centro comercial Sylvia Park, en Auckland, la capital de Nueva Zelanda.

C. Pareja

5 ago 2016 - 05:00

Inditex

 

Nueva Zelanda llama la atención de los gigantes de la distribución de moda, que han encontrado en sus tierras una arena donde batirse. Inditex, primer operador del mundo por facturación, y H&M, justo por detrás del gigante gallego, ultiman la apertura de sus primeras tiendas en Nueva Zelanda, que estarán ubicadas en el mismo complejo comercial. Ambos grupos anunciaron este año su intención de comenzar a operar en este mercado a lo largo del segundo semestre del ejercicio.

 

El complejo escogido por ambos operadores para comenzar a operar en el país es Sylvia Park, un centro comercial propiedad del grupo Kiwi Property y que cuenta, sobre todo, con un oferta de moda compuesta por cadenas locales. El complejo comercial está ubicado en la ciudad de Auckland y lleva más de ocho meses preparándose para la entrada de los dos gigantes del negocio de la moda.

 

Para el desembarco de Zara en el centro comercial, Kiwi Property ha invertido 11,5 millones de dólares neozelandeses (7,3 millones de euros), según el grupo neozelandés. “El establecimiento de Zara será cinco veces as grande que una tienda de moda estándar del centro comercial”, asegura la directora general de retail de Sylvia Park, Karl Retief.

 

Inditex anunció que Nueva Zelanda sería uno de los cinco nuevos mercados en los que desembarcaría este ejercicio. Además de Nueva Zelanda, la compañía también prevé su entrada para antes de finalizar el ejercicio 2016 en Vietnam, Nicaragua, Paraguay y Aruba, aunque el grupo no ha detallado donde se ubicarán sus primeras tiendas en estos países ni cuándo abrirán sus puertas.

 

 

 

El imperio del gigante gallego ya está presente en más de noventa países y cuenta con una red de distribución formada por más de 7.000 establecimientos de sus marcas Zara, Zara Home, Stradivarius, Bershka, Pull&Bear, Massimo Dutti, Oysho y Uterqüe.

 

 

H&M, por detrás de Inditex

El gigante sueco H&M también se fija en Nueva Zelanda para crecer. Con una población de 4,5 millones de habitantes y una superficie de 268.000 kilómetros cuadrados, este mercado se ha convertido en una de las prioridades para el grupo en 2016, donde prevé abrir su primer establecimiento en otoño.

 

H&M también ha escogido el complejo comercial Sylvia Park para la apertura de su primera tienda en el país. Kiwi Property ha invertido 7,7 millones de dólares neozelandeses (4,9 millones de euros) en la entrada de H&M en el complejo comercial. “Estamos muy orgullosos de ser los primeros en contar con una tienda de H&M en Nueva Zelanda –explica Retief-; hasta ahora, los consumidores que querían adquirir ropa de la cadena tenían que desplazarse a Australia o Europa”.

 

 

 

Igual que Inditex, Nueva Zelanda es uno de los mercados en los que H&M había puesto el foco para comenzar a operar en 2016. En el caso del gigante sueco, a Nueva Zelanda se han unido Puerto Rico, donde H&M abrió en junio, y Chipre, país en el que el grupo desembarcará el próximo otoño.

 

H&M, que finalizó el primer semestre del ejercicio con una cifra de negocio de 90.565 millones de coronas suecas (9.478 millones de euros), ya opera en 62 países y cuenta con una red de distribución formada por más de 4.000 establecimientos.