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12 Dic 201716:49

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DSquared2 crea estructura en España con la apertura su primera tienda en el país

La compañía italiana comercializaba hasta ahora sus colecciones en el mercado español a través del canal multimarca de la mano del distribuidor local Golf, con quien continuará trabajando.

01 Sep 2016 — 04:47
S. Riera
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Dsquared2 echa raíces en España. La compañía italiana de origen canadiense, liderada por los hermanos Dean y Dan Caten, crea estructura propia en el mercado español coincidiendo con la apertura de su primer establecimiento en el país. El pasado mayo, la compañía firmó el alquiler de un local en el número 5 de la calle Ortega y Gasset de Madrid, tal y como avanzó Modaes.es.

 

La empresa ha creado la sociedad Dsquared2 Retail, con domicilio en la calle Claudio Coello de Madrid, según consta en el Registro Mercantil. La nueva filial en España está controlada por Dsquared2 Holding como socio único. La sociedad española tiene como presidenta a Claudia Geist.

 

El grupo italiano tiene en marcha un plan de expansión internacional para 2016 que contemplaba la apertura de diez establecimientos, dos de los cuales se ubicarán en España. En este sentido, DSquared2 ha iniciado también negociaciones para instalar un segundo establecimiento en una zona prime de Barcelona.

 

 

La compañía comercializaba hasta ahora sus colecciones en el país en el canal multimarca de mano del distribuidor Golf. Su socio en España, con el que continuará trabajando en el país, tiene sede en la capital catalana y está especializado en la distribución de marcas de lujo italianas. En su cartera de firmas, constan también Just Cavalli, Love Moschino, M Missoni o Versace Jeans, entre otras. 

 

Además de crecer en España, DSquared2 también llevará a cabo la apertura de nuevos establecimientos en Las Vegas (Estados Unidos), Roma (Italia), Múnich (Alemania). Estos puntos de venta se sumarán a los doce nuevos que Dsquared2 abrió en 2015 (en ciudades como Londres, Miami, Dubái y Singapur) y los catorce de 2014.

 

Pese al gran desarrollo del canal retail que está llevando a cabo la empresa, que además tiene previsto seguir creciendo en China, el 70% de sus ingresos proceden del canal multimarca. El grupo tiene su sede central en Italia, donde se instalaron los gemelos canadienses Caten tras formarse en la Parson’s School of Design de Nueva York.

 

 

En los últimos años, Dsquared2 ha engordado sus ventas en todo el mundo. La compañía, que se posicionará en España como una marca de lujo accesible, finalizó el ejercicio 2015 con una cifra de negocio de 220 millones de euros, un 5% más que en el año anterior. 

 

Por mercados, Italia continúa posicionado como el principal país por ventas para la empresa, ya que Dsquared2 obtiene el 30% de su facturación de este país. Estados Unidos, por su parte, sólo representa de momento el 8%.

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