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Drestip abre una ronda para captar hasta un millón de euros y afianzar su expansión

El buscador, que dio sus primeros pasos en 2016 de la mano de las emprendedoras Rocío Lumbreras y Patricia de Juan, recibe 180.000 visitas mensuales.

C. Juárez

12 jun 2020 - 04:54

Drestip abre una ronda para captar hasta un millón de euros y afianzar su expansión

 

 

Las start ups continúan buscando financiación. El buscador de moda Drestip, que nació en 2016 de la mano de las emprendedoras Rocío Lumbreras y Patricia de Juan, ha abierto una ronda de financiación con miras a captar entre 500.000 euros y un millón de euros.

 

El objetivo de la empresa, que funciona como un buscador online similar a Kayak o SkySkaner en otros sectores, pasa por potenciar su expansión e implementar avances tecnológicos. En concreto, la start up está trabajando en el desarrollo de una aplicación móvil con inteligencia artificial.

 

Además, el objetivo de Drestip es expandirse a nuevos mercados. Antes del estallido de la crisis del coronavirus en España, la compañía tenía previsto introducir en su buscador marcas portuguesas de moda. “Ahora lo estamos retomando”, señala Rocío Lumbreras, fundadora de la empresa, a Modaes.es. Aunque la compañía cuenta con usuarios de todo el mundo, sus principales usuarios son españoles.

 

 

 

 

La compañía también quiere captar capital para ampliar y mejorar su plan de márketing, además de desarrollar de una nueva línea de negocio mediante la comercialización de informes a través de los datos recogidos en la web.

 

La empresa nació en 2016 e integraba únicamente pequeñas y medianas empresas. Drestip ha pasado de incluir veinte marcas en sus inicios a más de trescientas en la actualidad, sumando compañías como Asos, El Corte Inglés o Nike. Además, la start up también cuenta con una marca propia, que lanzó hace un año.

 

Drestip capitaliza su negocio en cuatro pilares: las empresas pagan por búsqueda, por venta y pagan un coste fijo por tener presencia en el buscador. Además de la división Drestip Partners, en la que los pequeños operadores con menos recursos mandan sus prendas a Drestip y ellos se encargan de la producción fotográfica para el ecommerce y las redes sociales.

 

La compañía, que ha basado su comunicación en márketing de influencers, cuenta con cerca de 180.000 usuarios mensuales. Durante el primer mes tras el estado de alarma, la empresa sufrió el impacto, pero con el inicio de la desescalada “hemos registrado un récord”.