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Dr Martens sale al mercado: Permira busca un comprador para la empresa

El fondo de inversión esperaría una valoración de alrededor de 1.200 millones de libras, el equivalente a 14 veces el ebitda de Dr Martens, muy por encima de mercado.

Modaes

14 oct 2019 - 13:01

Dr Martens sale al mercado: Permira busca un comprador para la empresa

 

 

Permira desinvierte en moda. El fondo de inversión ha comenzado a buscar un comprador para Dr Martens, que compró en 2014 por 300 millones de libras (343,5 millones de euros). Permira estaría pidiendo una valoración muy por encima de mercado, de unos 1.200 millones de libras (1.374 millones de euros), unas catorce veces el resultado bruto de explotación (ebitda) de la empresa, según WWD. Inicialmente, Permira había considerado también el salto a bolsa

 

Dr Martens creció un 30% el año pasado, hasta 454,4 millones de libras (520,4 millones de euros), gracias al impulso del canal de venta directa al consumidor. La empres incrementó su red de retail con veinte nuevas aperturas, hasta sumar 109 establecimientos.

 

 

 

 

Gracias a esta expansión, los ingresos por venta directa al consumidor (incluyendo online) se dispararon un 42%, hasta 199,4 millones de libras (228,4 millones de euros). El 67% de esta facturación correspondió al negocio de ecommerce.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda), por su parte, se situó en 85 millones de libras (97,4 millones de euros), un 70% más que en el ejercicio anterior. Al frente de la empresa se encuentra Kenny Wilson, que fue nombrado consejero delegado el año pasado procedente de Cath Kidston.

 

Dr Martens echó a andar en 1947 de la mano del médico alemán Klaus Märtens, quien las ideó tras un accidente de tobillo. La popularidad de la compañía se disparó en la década de los sesenta y setenta, cuando fueron adoptadas por los skinheads y los punks como una de sus señas de identidad.