Empresa

Dr Martens: Permira sacará a bolsa la empresa en 2021

El fondo de inversión, que adquirió la compañía de calzado en 2014, ha designado a Goldman Sachs y Morgan Stanley para coordinar la operación.

Modaes

18 nov 2020 - 10:35

Dr. Martens: Permira sacará a bolsa la empresa en 2021

 

 

Dr. Martens se prepara para salir a bolsa. El fondo de inversión Permira, que adquirió a la compañía británica de calzado en 2014, está preparando el terreno para el salto de Dr. Martens a la bolsa de Londres. La operación la coordinarán Goldman Sachs y Morgan Stanley, según informa Sky News.

 

En los últimos años, tras pasar a manos de Permira, Dr. Martens ha incrementado sus ventas entorno al 20% anual y se ha expandido por mercados como el latinoamericano, donde en el último año ha abierto varios establecimientos en Colombia o Perú.

 

Ni Permira ni Dr. Martens se han pronunciado aún sobre la operación, y no se sabe por cuánto se valorará la empresa de moda. El fondo de inversión británico la adquirió por 380 millones de euros, y a finales de 2019 tanteó la posibilidad de la salida a bolsa o la venta de la compañía de calzado. Para ello, contrató a Goldman Sachs y Robert W Baird para explorar opciones.

 

Dr. Martens registró una facturación de 454,4 millones de libras (492,9 millones de euros) en 2019, lo que supuso un crecimiento del 30% respecto al anterior ejercicio. La empresa opera a través de sus más de 100 tiendas propias en todo el mundo, y su canal online copa el 16% del total en ventas.