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20 Sep 201801:06

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Dr Martens impulsa su expansión con un centenar de puntos de venta en cinco años

La compañía británica de calzado contempla concluir el ejercicio en curso, que cierra el próximo 31 de marzo, con once tiendas nuevas y nueve corners.

09 Dic 2016 — 17:02
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Dr Martens acelera. La compañía británica de calzado, propiedad del fondo de inversión Permira, da un salto adelante e impulsa su expansión a través del retail. La empresa se ha marcado como objetivo abrir hasta cien puntos de venta, entre tiendas y corners, en los próximos cinco años.

 

Por el momento, Dr Martens prevé cerrar su ejercicio actual, que concluirá el próximo 31 de marzo, con once tiendas nuevas y nueve corners. La compañía encara este nuevo plan de retail después de haber rediseñado su estrategia en el canal multimarca y en la exportación, según Drapers.

 

“Como parte de nuestra estrategia, hemos identificado la necesidad de expandir y reposicionar nuestras relaciones directas con los consumidores en el punto de venta, ya sea través de nuestras tiendas propias, de nuestros socios o nuestra experiencia online”, ha explicado el consejero delegado, Steve Murray.

 

Dr Martens contrajo sus ventas en 2015 un 4%, hasta 232,4 millones de libras (293,5 millones de euros) por el cierre de alrededor de 250 cuentas no estratégicas de clientes multimarca. Este ajuste comportó una caída del 14% de los ingresos en el canal multimarca. El mercado exterior genera el 79% de los ingresos de la compañía. Asia es uno de los mercados con mayor proyección de crecimiento, tras elevar su cifra de negocio el año pasado un 19%, hasta 46,3 millones de libras (58,5 millones de euros).

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