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Dr Martens eleva ventas un 15% en su primer año como cotizada

El grupo británico de calzado, que salió a bolsa el pasado enero, mejoró su beneficio un 22%, excluyendo los costes de la oferta pública de venta (OPV).

Modaes

17 jun 2021 - 10:14

Dr Martens eleva ventas un 15% en su primer año como cotizada

 

 

 

Dr Martens pisa fuerte en su estreno en el parqué. La compañía británica de calzado, que comenzó a cotizar el pasado enero, ha cerrado el último ejercicio con ventas y beneficio al alza pese al golpe del Covid-19, según ha comunicado hoy la empresa.

 

En el último año fiscal (finalizado el 31 de marzo), la empresa facturó 773 millones de libras (900 millones de euros), un 15% más que el año anterior, y registró un resultado bruto de explotación (ebitda) de 224 millones de libras (261 millones de euros), un 22% más.

 

El resultado neto se contrajo un 52%, hasta 35,7 millones de libras (41,5 millones de euros), debido a los costes excepcionales de 80,5 millones de libras relacionadas con la oferta pública de venta (OPV).

 

“La inversión realizada en nuestra cadena de valor, junto con nuestro modelo diversificado de aprovisionamiento y relaciones estrechas con los proveedores nos permitieron reaccionar rápidamente a un entorno cambiante, asegurando la mínima disrupción”, ha señalado en un comunicado Kenny Wilson, consejero delegado del grupo.

 

 

 

 

El ecommerce fue el gran motor de las ventas, con un alza del 73%, representando el 30% del total. En paralelo, la empresa continuó expandiendo su red física con la apertura de 18 nuevas tiendas y un centro de distribución en Nueva Jersey.

 

Europa, Oriente Próximo y África (Emea) es la región más importante para el grupo, con una facturación de 335,6 millones de libras (390,6 millones de euros) el año pasado y un crecimiento del 17%.

 

En América, Dr Martens también anotó un crecimiento del 17%, hasta 295,8 millones de libras (344,2 millones de euros), mientras que en Asia Pacífico elevó sus ventas un 7%, hasta 141,6 millones de libras (164,8 millones de euros) debido a que “la región ha estado particularmente afectada por las estrictas medidas de distanciamiento social”, argumenta la compañía.

 

De cara al ejercicio 2022, la empresa prevé un crecimiento de más de un 15%. El objetivo es que el ecommerce llegue a representar un 40% de las ventas y que todo el negocio directo al cliente final (DTC) represente un 60%.

 

Dr Martens fue fundada en 1960 en Reino Unido. La empresa vende cada año 12,7 millones de pares de botas y está presente en sesenta países con 135 tiendas propias. El 43% de su negocio procede del canal de venta directa al consumidor.