Empresa

Dr Martens crece un 25% en 2016 y supera los 290 millones de libras

La compañía de calzado, propiedad de Permira, finalizó su último ejercicio (cerrado el pasado marzo) con una cifra de negocio de 290,6 millones de libras (325,3 millones de euros). El canal multimarca copó el grueso de las ventas, aunque fue el retail el que creció a un mayor ritmo.

Modaes

25 oct 2017 - 10:40

Dr Martens crece un 25% en 2016 y supera los 290 millones de libras

 

 

Dr Martens pisa con fuerza en 2016. La compañía británica de calzado, propiedad del fondo Permira, cerró el pasado ejercicio fiscal (finalizado el 31 de marzo) con un crecimiento del 25% respecto al año anterior. El canal multimarca copó el grueso de las ventas de la empresa, aunque fueron las tiendas propias el canal que creció a un mayor ritmo.

 

El grupo registró una facturación de 290,6 millones de libras (325,3 millones de euros) en 2016. El resultado bruto de explotación (ebitda) de Dr. Martens, por su parte, fue de 37,5 millones de libras (42 millones de euros), un 27% más que en 2015.

 

El retail y el ecommerce se elevó un 42% el año pasado, hasta 111,3 millones de libras (124,6 millones de euros). Algo menos de un tercio de las ventas a través de retail provinieron del ecommerce, que facturó 32,4 millones de libras (124,6 millones de euros).

 

 

 

 

Por regiones, Asia representó el 23% de las ventas de Dr Martens. La compañía registró unas ventas de 66,4 millones de libras (74,4 millones de euros) en esta región, un 43% más. En Europa, Oriente Medio y África, la facturación del grupo creció un 25%, hasta 118,2 millones de libras (132,3 millones de euros).

 

Durante el año, la empresa abrió 18 nuevas tiendas, cuatro de ellas en Reino Unido, cinco en Europa continental, dos en Estados Unidos, cinco en Japón y dos en Hong Kong. Dr Martens también cerró tres establecimientos y abrió diez concesiones en Corea del Sur. A cierre del ejercicio, la empresa opera con 71 tiendas propias y 54 concesiones en Corea.

 

La empresa abrió en 2016 su primera tienda en España bajo el formato de pop up store. El distribuidor de Dr Martins en el país es Comercial Udra, que gestiona también Hunter, Fred Perry o Arena.

 

 

 

 

Paul Mason, presidente del grupo, subrayó la buena evolución de la empresa pese al “desafiante entorno de retail”. Mason está al frente de la empresa de manera interina tras la salida a principios de mes de Steve Murray como consejero delegado.

 

De cara a este ejercicio, la empresa confía en mantener su impulso apoyado en sus tiendas propias y el ecommerce, pese a “las condiciones desafiantes en Estados Unidos y potenciales vientos en contra tras el Brexit”, asegura la empresa. En lo que va de año, la empresa ha evolucionado “en línea con las tendencias”, con un crecimiento particularmente fuerte en Asia y Europa, Oriente Medio y África (Emea).