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Dr Martens continúa pisando fuerte en el tercer trimestre: crece un 21% respecto a 2019

El grupo británico de calzado registró ingresos de 307 millones de libras (367,3 millones de euros) en el tercer trimestre del ejercicio, periodo cerrado el 31 de diciembre de 2021. Respecto a 2020, el alza fue del 11%. 

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27 ene 2022 - 11:12

Dr Martens continúa pisando fuerte en el tercer trimestre: crece un 21% respecto a 2019

 

 

Dr Martens no frena. El grupo de calzado ha cerrado el tercer trimestre del ejercicio 2022 con unas ventas de 307 millones de libras (367,3 millones de euros), lo que corresponde a un crecimiento interanual del 11% y del 21% respecto al mismo periodo de 2019, antes del estallido de la pandemia.

 

Por canales de distribución, las ventas a través de las tiendas de la compañía se incrementaron un 72% respecto al año anterior y un 16% en relación a 2019. El comercio online de Dr. Martens registró un crecimiento interanual del 16% y del 85% respecto a niveles prepandemia.

 

El canal multimarca, por su parte Dr Martens contrajo sus ventas, con una caída del 14% respecto a 2020 y del 10% frente a 2019. El retroceso se debe “a una priorización por las tiendas propias, a causa del impacto del Covid en la producción y el transporte de mercancía”, señala el grupo británico.

 

 

 

 

En el tercer trimestre del ejercicio 2022, Dr. Martens abrió once nuevas tiendas, entre ellas dos en Italia y cuatro en Estados Unidos. Actualmente, Dr Martens opera con una red de 158 puntos de venta y ha abierto 24 nuevos desde el inicio del ejercicio, entre ellos su primera tienda propia en España, que abrió en julio tras romper con Comercial Udra, su socio histórico en el país, y tomar el control de su negocio en el mercado español.

 

Por mercados, Europa, Oriente Próximo y África (Emea) fue la región donde más crecimiento experimentó Dr Martens, incrementando sus ventas un 40% respecto al tercer trimestre del ejercicio anterior. En América, la compañía registró un crecimiento interanual del 4%, mientras que, en Asia Pacífico y Australia (Apac), la facturación del grupo se redujo un 28%.

 

En los nueve primeros meses del ejercicio (entre abril y diciembre de 2021), Dr Martens registró unos ingresos de 676,9 millones de libras (809,9 millones de euros), superando sus cifras del año anterior por un 14% y las prepandemia por un 30%.

 

Para el próximo ejercicio, el año fiscal 2023, Dr Martens prevé registrar un crecimiento en su canal digital del 40%, y planea la apertura de una decena más de tiendas antes de que acabe el ejercicio actual.