Empresa

Dr. Bloom sale de su zona de confort: abre su primera tienda en Madrid tras crecer un 21% en 2016

La compañía catalana de moda femenina subirá la persiana de su primer establecimiento en Madrid en marzo tras alcanzar una facturación de 1,7 millones de euros el año pasado.

Lorenzo Molina

28 feb 2017 - 04:51

Dr. Bloom sale de su zona de confort: abre su primera tienda en Madrid tras elevar sus ventas un 21% en 2016

 

Dr. Bloom crece fuera de su hábitat natural. La compañía de moda femenina, que nació hace casi cinco años como un pure player, inicia su expansión por el territorio español mediante la puesta en marcha de su primera tienda en Madrid en marzo, el primer punto de venta de la empresa fuera de Barcelona.

 

La facturación la compañía creció un 21% en 2016, hasta 1,7 millones de euros. Para 2017, la compañía prevé elevar sus ventas un 41% gracias a las nuevas tiendas, hasta 2,4 millones de euros, según han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

Tras la firma del local la semana pasada, la apertura de la primera tienda madrileña de Dr. Bloom tendrá lugar a mediados de marzo en el número cuarenta de la calle Claudio Coello, en el barrio de Salamanca. El establecimiento, de dos plantas, cuenta con una superficie de 65 metros cuadrados sumando espacio de ventas y almacén.

 

 

Además, la compañía catalana está buscando ya local para poner en marcha una segunda tienda en la capital del país. La voluntad de la empresa pasa por abrir en la calle Fuencarral. Dr. Bloom opera en la actualidad con cinco tiendas en Barcelona.

 

La primera abrió en la calle Rec del barrio barcelonés del Born en octubre de 2013. Le siguió una segunda apertura en Rambla Cataluña en mayo de 2014 y, cinco meses más tarde, se incorporó al centro comercial L’Illa de la capital catalana. La empresa cuenta también con un punto de venta en el barrio de Sarrià y un segundo establecimiento en Rambla Cataluña, que abrió sus puertas el año pasado.

 

Dr. Bloom se fundó en 2012 de la mano de Bea Sanfeliu, Marta Lorente y Zaida Quiñones. Comenzaron con colecciones mensuales de ocho conjuntos, que presentaban en distintas localizaciones de la ciudad condal y comercializaban solamente a través de su página web.

 

Poco después de iniciar el proyecto, dos de las fundadoras lo abandonaron y Sanfeliu, licenciada en arquitectura, se hizo cargo de la empresa con el apoyo de su familia, vinculada al sector textil en el pasado de la mano de la compañía de medias Glory. Dr. Bloom produce sus colecciones íntegramente en Barcelona, donde externaliza la confección a pequeños talleres de la ciudad.