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14 Dic 201723:55

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Dr. Bloom mira hacia el extranjero y proyecta alcanzar el millón de euros este año

02 Jun 2015 — 04:41
Iria P. Gestal
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Dr. Bloom

 

En tres años, Dr. Bloom ha pasado de ser un pure player gestionado por tres amigas a una compañía familiar con cuatro tiendas propias que aspira alcanzar el millón de euros de facturación este año.

 

Dr. Bloom arrancó su andadura en Barcelona en 2012 de la mano de Bea Sanfeliu, Marta Lorente y Zaida Quiñones. Comenzaron con colecciones mensuales de ocho conjuntos, que presentaban en distintas localizaciones de la ciudad condal y comercializaban a través de su página web.

 

“Empezó a tener muy buen resultado, y en octubre de 2013 abrimos la primera tienda en el barrio del Born de Barcelona”, explica Sabrina Barceló, directora de márketing y ventas. La compañía, especializada en moda femenina y complementos, ha dejado por ahora de comercializar sus prendas en la página web para centrarse en sus tienda físicas.

 

Un tiempo después de su puesta en marcha, dos de las fundadoras se descolgaron del proyecto y Sanfeliu se hizo cargo de la empresa con apoyo familiar. “Ella es licenciada en arquitectura, pero su familia tiene una gran tradición en el textil porque eran los dueños de la compañía de medias Glory”, apunta Barceló.

 

Después del buen funcionamiento de su primera experiencia en el retail, Dr. Bloom abrió su segundo punto de venta en Rambla Cataluña en mayo de 2014 y, cinco meses más tarde, se incorporó en el centro comercial L’Illa de la capital catalana.

 

La compañía cuenta con un cuarto punto de venta en el barrio de Sarrià, propiedad de la familia, que está adaptando a la imagen de la enseña y espera reabrir en agosto. “La inversión en retail ha sido importante, y aunque esperamos seguir creciendo con puntos de venta propios, no tenemos pensado ninguna nueva apertura a corto plazo”, comenta Barceló.

 

Por la localización de sus tiendas, especialmente la de Rambla Cataluña y la del Born, los turistas suponen una parte importante de su clientela. “En época de verano, las ventas a turistas pueden llegar a representar entre un 60% y un 70% de las ventas en estas dos ubicaciones, aunque en invierno se iguala más”, señala Barceló.

 

El año que viene, la empresa proyecta comenzar a acudir a ferias en Reino Unido, Francia e Italia para empezar a vender en el extranjero. “No podemos llevar todas las prendas porque hacemos colecciones cápsula de pocas unidades y no tendrían sentido”, afirma Barceló. Por eso, la compañía apostará por exportar los jerseys, una de los productos insignia de la firma.

 

Dr. Bloom compra los tejidos en ferias de Europa y confecciona íntegramente en talleres de Barcelona. La compañía, que cerró el ejercicio 2014 con una facturación de 700.000 euros, se ha fijado como objetivo para este año alcanzar el millón de euros en ventas.

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