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Dr. Bloom impulsa su red de retail con dos aperturas para rozar los dos millones en 2016

Modaes

26 abr 2016 - 04:47

Dr. Bloom

 

Dr. Bloom coge carrerilla. La compañía de moda femenina acaba de poner en marcha su quinta tienda en Barcelona y ya prepara la apertura de otro establecimiento fuera de la capital catalana, con el que espera impulsar su facturación hasta los 1,7 millones de euros este año.

 

La empresa, que nació hace sólo cuatro años como un pure player, ya cuenta con cuatro establecimientos en el centro comercial L’Illa Diagonal, en la calle Rec (en el barrio del Born), en la plaza de Sarriá y en el número 30 de Rambla Catalunya, todas en la ciudad condal.

 

La semana pasada, Dr. Bloom subió la persiana de un quinto establecimiento, ubicado en el número 82 de Rambla Catalunya. “Mientras que en la tienda que está en el cruce con la calle Diputación llegamos a un público más internacional, sobre todo turistas, el objetivo con el nuevo punto de venta en Rambla Catalunya es llegar también el cliente local”, explican desde Dr. Bloom.

 

 

 

 

La empresa comenzó su andadura en Barcelona en 2012 de la mano de Bea Sanfeliu, Marta Llorente y Zaida Quiñones. En octubre del año siguiente, subió la persiana de su primera tienda y fue poco a poco abandonando la distribución online.

 

Poco tiempo después de su puesta en marcha, dos de las fundadoras decidieron abandonar el proyecto y Sanfeliu tomó las riendas de la empresa con el apoyo de su familia, que contaban con experiencia en el sector textil como propietarios de la compañía de medias Glory.

 

 

 

 

Aunque llegó a contemplar la expansión fuera de las fronteras nacionales, Dr. Bloom ha decidido centrar su estrategia en su mercado local, donde planea hasta otra apertura antes de que acabe el año. “Estamos buscando localizaciones fuera de Barcelona de la mano de un socio, aunque no tendría por qué ser necesariamente en franquicia”, explican desde la compañía.

 

Dr. Bloom produce sus colecciones íntegramente en Barcelona, donde externaliza la confección a pequeños talleres de la ciudad, y, desde la pasada temporada, realizan sus propios diseños textiles.

 

La empresa superó el año pasado sus previsiones de facturación, que pasaban por cerrar el ejercicio con una cifra de negocio de un millón de euros. Finalmente, las ventas de la enseña ascendieron a 1,1 millones de euros, y el objetivo pasa por elevar la cifra hasta los 1,7 millones este año.