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14 Dic 201723:45

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Dr. Bloom encara la decena de tiendas y ultima una nueva apertura en Madrid

La compañía catalana de moda femenina, que subió la persiana de su primer establecimiento en la capital el pasado marzo, prioriza las calles Barquillo, Fuencarral y Fernando VI para abrir su próximo punto de venta. 

14 Jun 2017 — 04:54
Lorenzo Molina
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Dr. Bloom encara la decena de tiendas y ultima una nueva apertura en Madrid

 

 

Dr. Bloom sigue apostando por Madrid para crecer. La compañía de moda femenina, que nació hace cinco años operando solamente en el canal online, está buscando locales para poner en marcha una segunda tienda en la capital del país, según ha explicado su directora comercial y de expansión, Berta Rius, a Modaes.es.

 

Para su segunda tienda en Madrid, Dr. Bloom está priorizando ubicaciones en las calles Barquillo, Fuencarral y Fernando VI. La compañía desembarcó en la capital el pasado marzo, cuando subió la persiana de su primer establecimiento fuera de Cataluña, en el número cuarenta de la calle Claudio Coello. El espacio, de dos plantas, cuenta con una superficie de 65 metros cuadrados sumando espacio de ventas y almacén.

 

Dr. Bloom opera en la actualidad con cinco tiendas en Barcelona. La primera abrió en la calle Rec del barrio barcelonés del Born en octubre de 2013. Le siguió una segunda apertura en Rambla Cataluña en mayo de 2014 y, cinco meses más tarde, se incorporó al centro comercial L’Illa de la capital catalana. La empresa cuenta también con un punto de venta en el barrio de Sarrià y un segundo establecimiento en Rambla Cataluña, que abrió sus puertas el año pasado.

 

 

 

 

Berta Rius se incorporó al equipo de Dr.Bloom como directora comercial y de expansión en octubre de 2015. Anteriormente, la directiva había trabajado durante casi tres años para Rosa Clarà. Rius también ha pasado por el departamento de ventas de compañías del sector como Guess, Escada y Bestseller.

 

La compañía cuenta con una plantilla de 19 empleados, de los cuales catorce forman parte del personal de tienda. Bea Sanfeliu, la única de las fundadoras que sigue en la empresa, ejerce como directora de desarrollo de producto. La empresa facturó 1,7 millones de euros en 2016, un 21% más que el año anterior, y prevé elevar sus ventas un 41% en 2017 gracias a las nuevas tiendas, hasta 2,4 millones de euros.

 

Dr. Bloom se fundó en 2012 de la mano de Bea SanfeliuMarta Lorente y Zaida Quiñones. Comenzaron con colecciones mensuales de ocho conjuntos, que presentaban en distintas localizaciones de la ciudad condal y comercializaban solamente a través de su página web.

 

Poco después de iniciar el proyecto, dos de las fundadoras lo abandonaron y Sanfeliu, licenciada en Arquitectura, se hizo cargo de la empresa con el apoyo de su familia, vinculada al sector textil en el pasado de la mano de la compañía de medias GloryDr. Bloom produce sus colecciones íntegramente en Barcelona, donde externaliza la confección a pequeños talleres.

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