Empresa

Dov Charney se alía con el presidente de American Eagle Outfitters para volver a American Apparel

Modaes

29 ene 2015 - 10:34

Dov Charney sigue desconcertando. El directivo continúa su carrera de fondo particular para volver a American Apparel. Tras ser despedido de la empresa y relevado en su puesto por Paula Schneider, nueva consejera de la compañía, Charney busca aliados para volver a ponerse al frente de la firma que fundó a finales de la década de los ochenta. El último movimiento del ex directivo ha sido entablar conversaciones con Jay Schottenstein, presidente de American Eagle Outfitters y posible comprador de American Apparel.

 

Jay Schottenstein, propietario de Schottenstein Stores, podría presentar una oferta para hacerse con el control de American Apparel. Esta sería la vía para que Charney, que según fuentes cercanas a la compañía estaría asesorando a Schottenstein, podría volver a American Apparel.

 

American Apparel se encuentra escuchando las primeras ofertas de compra por parte de varios fondos. El fondo Irving Place es el principal interesado en la empresa. La primera oferta se presentó a finales del pasado año, en la que el fondo ofrecía un dólar por acción. El consejo rechazó la primera oferta, por lo que Irving Place volvió a presentar una nueva propuesta de 1,4 dólares por acción.

 

A los cambios experimentados por American Apparel se suma la reorganización de su cúpula directiva. La compañía fichó a principios de diciembre a Paula Schneider, ex directiva de empresas como Warnaco o BCBG Maz Azria, como nueva consejera delegada.

 

American Apparel finalizó los nueve primeros meses del ejercicio (periodo finalizado en septiembre) con unas pérdidas de 40 millones de dólares (32,09 millones de euros), un 52% menos que las obtenidas en el mismo periodo del ejercicio precedente. Las ventas de la compañía en el mismo periodo se situaron en 455,36 millones de dólares (365,32 millones de euros), un 2% menos que la alcanzada en el mismo periodo del ejercicio precedente.