Empresa

Douglas puja por la cadena de perfumerías Nocibé mientras se reestructura en España

Modaes

13 jun 2013 - 10:57

 

Douglas es uno de los dos interesados en hacerse con la cadena francesa de perfumerías Nocibé. La compañía alemana ha presentado una oferta para adquirir la compañía. De cerrarse la operación, Douglas se convertiría en la segunda más cadena de perfumerías grande de Francia, por detrás de Sephora y por delante de Marionnaud, según Le Figaro.

 

Además de Douglas, el conglomerado chino Fosun también está interesado en Nocibé y ha presentado una oferta conjunta con el fondo de capital riesgo galo LBO France.

 

Este interés de Douglas por crecer en el mercado francés con compras llega tras el anuncio de la difícil situación que atraviesa la compañía en España, mercado en el que ha presentado un ERE para despedir a más de 120 trabajadores y donde realizará una reestructuración de su red de distribución.

 

En el último año, la empresa ha clausurado seis tiendas en España y tiene previsto cerrar ocho más para poder quedarse sólo con las que son rentables y reducir costes de alquileres y de personal.

 

Actualmente, representantes de los trabajadores y Douglas negocian para reducir el número de despidos y garantizar la continuidad de la actividad.