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24 Oct 202002:44

Douglas cierra los nueve primeros meses de ejercicio con una caída de las ventas del 7,5%

En el periodo, la compañía alemana de distribución de perfumería y cosmética ha incrementado las ventas a través del canal online un 39,6%.

13 Ago 2020 — 13:09
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Douglas cierra los nueve primeros meses con una caída de las 7,5%

 

 

Douglas sufre el impacto del coronavirus. La compañía alemana de distribución de perfumería y cosmética ha finalizado los nueve primeros meses de ejercicio con una caída de las ventas del 7,5%, hasta 2.500 millones de euros. En el periodo, las ventas online del grupo crecieron un 39,6%, copando el 25,6% del total.

 

El beneficio antes de impuestos de la empresa se redujo un 10,6%, hasta 264 millones de euros y obtuvo un beneficio neto de 3,9 millones de euros. Para hacer frente a la pandemia, Douglas puso en marcha una política de contención de gastos, a la que atribuye los buenos resultados del periodo.

 

“Nuestra rápida gestión de la crisis, nuestra estricta disciplina de costes y la digitalización de la empresa en línea con nuestra estrategia #FORWARDBEAUTY tuvieron un impacto claro”, ha señalado Tina Müller, consejera delegada de la compañía, en un comunicado.

 

La empresa ha destacado el incremento de las ventas online durante el periodo de cierres provocado por la pandemia. Entre marzo y junio, el comercio electrónico de Douglas se disparó un 70% y el número de clientes creció en un 90%.

 

A 30 de junio, la compañía contaba con una liquidez de 339 millones de euros y un flujo de caja de 29 millones de euros. La empresa opera con una red comercial de 2.400 puntos de venta distribuidos en toda Europa. A corto plazo, Douglas tenía previsto remodelar toda su red comercial y renovar su imagen, pero con la pandemia, la empresa ha retrasado estos planes a 2021.

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