Empresa

Douglas acelera en España para situarse entre las cuatro mayores perfumerías del país

19 oct 2011 - 00:00

Joan Faus. Madrid.- La compañía alemana Perfumerías Douglas quiere acelerar su expansión en España en los próximos años con el objetivo de alcanzar una “posición dominante”. Según ha explicado César Pérez Luna, director general de la enseña en España y Portugal, a Modaes, el objetivo es situarse entre las “tres y cuatro” perfumerías que más venden en el país.

El grupo se instaló en España en 1995 y cuenta actualmente con unos ochenta establecimientos, mayoritariamente en centros comerciales. Perfumerías Douglas ha abierto este año cuatro tiendas en España, en Bilbao, Huelva, Vitoria y Zaragoza. La empresa tiene previsto inaugurar otras tres en 2012.

 

“Abriremos tres nuevos establecimientos seguro, no nos hemos fijado ningún límite –asegura Pérez Luna-; cualquier oportunidad que surja será analizada, este es el momento de invertir y posicionarse”. En opinión del directivo, “pese a que sigue decreciendo, el mercado español continúa siendo muy grande y no hay duda de que volverá a subir.

 

La enseña cuenta con una cuota de mercado en España de entre el “5% y el 7%” y desea aumentar su presencia comercial para convertirse en “referencia” en los próximos años, aunque sin fijarse un plazo determinado, según señala el directivo.

Perfumerías Douglas ha potenciado en los últimos meses su alianza empresarial con la firma estadounidense Tommy Hilfiger. Los cerca de 1.180 establecimientos que posee Douglas en una veintena de países europeos tienen previsto empezar el próximo marzo a comercializar en exclusiva un tercer perfume de Hilfiger.

 

La nueva fragancia está siendo diseñada conjuntamente por un equipo de la enseña Aramis and Designer Fragances, que forma parte del grupo Estée Lauder, y otro de Douglas.

 

El grupo de perfumería alemán, que pertenece a Douglas Holding AG, alcanzó en 2010 un volumen de negocio de 1.900 millones de euros, lo que representa un incremento del 1,4% respecto al año anterior. Fuera de Alemania, el primer mercado del grupo, la facturación se situó en 932 millones de euros, un 0,2% menos que el ejercicio anterior.