Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

25 Jun 201816:08

h Empresa

Double Agent prepara su desembarco en Reino Unido y se instala junto a Primark en Oxford Street

21 Mar 2016 — 04:54
Custodio Pareja
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

 

La moda de inspiración californiana de Double Agent potencia su lado más internacional. La compañía está llevando a cabo un plan de desarrollo en el mercado británico, que comenzará con la apertura de un flagship store en la londinense Oxford Street, tal y como han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es. De este modo, Double Agent se sumará a otras cadenas españolas de moda juvenil que han apostado recientemente por reforzarse en la vía comercial, como Bershka o Stradivarius, ambas propiedad del gigante gallego Inditex.

 

El primer punto de venta de Double Agent en la capital británica abrirá sus puertas el próximo 24 de marzo, y estará situado en el número 33 de Oxford Street. En el establecimiento, que contará con una superficie comercial de cien metros cuadrados, la compañía distribuirá todas sus colecciones de moda femenina de inspiración californiana.

 

El punto de venta de Double Agent estará ubicado en un tramo comercial en el que operan gigantes del sector como la irlandesa Primark, la cadena de complementos Accessorize o Zara, propiedad del grupo Inditex. Oxford Street cuenta con más de 300 establecimientos, en su mayoría cadenas de moda, donde se ubican los flagships de operadores locales como Topshop, Next o Marks&Spencer. Los 2.000 metros de calle son de los más transitados de Londres cada año por turistas y londinenses.

 

 

En los últimos meses son varias las cadenas españolas de moda juvenil que han apostado por reforzar su presencia en Oxford Street

 

En los últimos meses son varias las cadenas españolas de moda juvenil que han apostado por reforzar su presencia en Oxford Street. La semana pasada, Bershka, propiedad de Inditex, reabrió su tienda en la emblemática calle con un nuevo concepto. El establecimiento, que cuenta con una superficie comercial de 800 metros cuadrados, comparte tramo comercial con otras cadenas de distribución de moda como la catalana Mango o las estadounidenses Gap y Urban Outfitters.

 

Inditex también llevó a cabo el mes pasado el desembarco de Stradivarius en Oxford Street, que prepara la apertura de su primer punto de venta en el centro de la capital británica para antes de verano. De todos modos, la compañía ya operaba en este mercado desde 2014, cuando abrió su primera tienda en el centro comercial Westfield Strattford City, el mayor de Europa por superficie comercial.

 

Double Agent, cambio de estrategia

Comdipunt, grupo propietario de Double Agent y que también opera con otras marcas como Shana, Friday’s Project y SHN, ha apostado en 2016 por virar su estrategia, hasta ahora centrada en el desarrollo de una red de tiendas para llegar directamente al consumidor. A partir de este ejercicio, la compañía se volcará en reforzar su presencia en el canal del multimarca.

 

 

El canal multimarca independiente será la principal apuesta del grupo a partir de ahora

 

 

La empresa, controlada por el empresario Julián Imaz, lanzó a principios de año al mercado la marca SHN, que se sumará a la oferta de Double Agent y Friday’s Project, cuya distribución principal pasará a ser a través de terceros, mientras Shana se mantendrá en el canal retail. En el caso concreto de Reino Unido, la compañía asegura que tras asistir a la feria Pure London, la demanda de sus marcas se ha disparado, por lo que el mercado británico será uno de los focos de desarrollo para el grupo este ejercicio.

 

El canal multimarca independiente será la principal apuesta del grupo a partir de ahora. A través de un sistema de venta a profesionales a través de la Red (lo que permite nutrir de producto nuevo a las tiendas de manera más ágil), la compañía se ha marcado el objetivo de finalizar 2016 con un 65% de sus ventas procedentes del canal retail y un 35% del multimarca. Para 2017, los planes pasan por situar este porcentaje en el 50%.

 

La compañía, que pasará a agrupar todas sus marcas bajo el hólding Comdipunt, prevé crecer un 20% en 2016, tras haber finalizado 2015 con una facturación estable, situada en 130 millones de euros.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...