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21 Sep 201820:11

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Double Agent entra en el multimarca apoyándose en Bread&Butter y planea 30 aperturas más en 2015

Tras alcanzar una red de más de medio centenar establecimientos, Double Agent suma un nuevo canal de distribución a su negocio con su entrada en el multimarca. Para su nueva apuesta...
25 Jun 2015 — 05:00
C. Pareja
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Tras alcanzar una red de más de medio centenar establecimientos, Double Agent suma un nuevo canal de distribución a su negocio con su entrada en el multimarca. Para su nueva apuesta, la compañía acudirá en los próximos meses a ferias como Bread&Butter, Panorama o la española Momad Metropolis. En paralelo, la compañía también llevará a cabo la apertura de treinta nuevas tiendas en 2015 bajo la fórmula de la licencia, tal y como han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

Double Agent, hasta ahora integrada en el grupo catalán Comdifil, también propietario de Shana, ya cuenta con presencia en treinta tiendas multimarca. El objetivo es, tras su paso por Bread&Butter, una de las principales ferias del sector de la moda urbana, Panorama y Momad Metropolis, estar presente en más de 200 puntos de venta multimarca. “Con nuestra entrada en el canal multimarca queremos llegar a ciudades en las que no tenemos presencia y en las que abrir un establecimiento no tendría sentido”, aseguran desde la compañía.

 

En paralelo a su expansión a través del canal multimarca, Double Agent también continuará abriendo tiendas monomarca, aunque también bajo una nueva fórmula. La compañía ha puesto en marcha su primer establecimiento bajo el modelo de la licencia, que es similar a la franquicia pero con la particularidad de que, a la hora de escoger el producto que se venderá en el punto de venta, la última decisión es del socio, y no de la marca.

 

Double Agent, que a partir de ahora sólo abrirá tiendas propias en las principales ciudades de España y del mundo bajo el formato flagship store, prevé la puesta en marcha de una treintena de tiendas licenciadas en 2015 en su mercado local y en países como Portugal, Italia y Arabia Saudí. Con este plan, la compañía alcanzará una red de distribución cercana a las 85 tiendas.

 

En cuanto a su crecimiento en el mercado internacional, la compañía pondrá en marcha el próximo julio su primera oficina internacional tras inaugurar su nuevo flagship store en Milán, en el número 15 de la calle Vittorio Emanuele. La primera filial fuera de España de la cadena está ubicada en el número 8 de la vía Santa Radegonda y contará con una superficie de 200 metros cuadrados.

 

La apertura de esta oficina en Italia servirá a Double Agent para elevar su presencia en este mercado, su principal foco de crecimiento para 2015, donde ya cuenta con dos tiendas en Roma. La compañía prevé abrir sus primeras tiendas en ciudades como Florencia, Bolonia, Verona, Venecia o Turín a lo largo de 2015.

 

Double Agent también apostará por Reino Unido, donde se encuentra negociando la apertura de una tienda en zonas como Candem o Carnaby Street, en Londres, y por Francia, donde la cadena abrirá su primera tienda en 2015 en París, y el mercado estadounidense. 

 

Double Agent y Shana se han convertido en dos de los últimos fenómenos de la moda española. Ambas compañías han experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, con la apertura de un gran número de tiendas tanto en España como en el mercado internacional. Mientras que Double Agent cuenta ya con una red de distribución formada por cincuenta tiendas, Shana ya suma más de 250 establecimientos en todo el mundo.

 

La cadena de moda joven cerró 2014 con una cifra de negocio cercana a los 30 millones de euros, tras elevar un 30% sus ventas. La compañía prevé continuar creciendo este año y superar los 45 millones de euros a cierre del ejercicio, según la enseña.

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