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23 Ene 201803:08

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Double Agent dice ‘adiós’ a Gran Vía y se vuelca en El Corte Inglés para crecer

La empresa ha cerrado en la calle madrileña para volcar sus esfuerzos en su tienda de Fuencarral, al tiempo que continúa su expansión de la mano del grupo de grandes almacenes. 

08 Feb 2017 — 04:51
I. P. Gestal
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Double Agent dice ‘adiós’ a Gran Via y se vuelca en El Corte Inglés para crecer

 

 

Double Agent se suma a la reorganización de Gran Vía. La compañía de moda joven, propiedad del grupo Comdipunt, ha bajado la persiana de su establecimiento en la calle más transitada de Madrid para centrar sus esfuerzos en su tienda de Fuencarral, según han confirmado fuentes del grupo a Modaes.es. En paralelo, Double Agent está volcándose en El Corte Inglés para continuar su expansión en España, donde ya cuenta con quince corners.

 

La empresa puso la pica en Gran Vía en diciembre de 2014, cuando abrió su establecimiento en el número 30. Ahora, dos años después, Double Agent ha decidido cerrar la tienda “para dar más importancia a la de la calle Fuencarral, que está a escasos metros y es más relevante por público objetivo y renta”, apuntan desde la empresa.

El establecimiento Fuencarral, adyacente a Gran Vía, está ubicada en el número 48 y tiene como vecinos a otras marcas de moda joven de inspiración californiana como Brandy Melville o Brownie.

 

Además, Double Agent cuenta también con otro establecimiento en el centro comercial Zielo, en Pozuelo de Alarcón. La red de distribución de la empresa se completa con alrededor de una treintena más de tiendas repartidas por toda la Península, además de presencia en una red de puntos de venta multimarca, un canal que ha desarrollado en el último año.

 

Otro de los ejes de expansión de la cadena es El Corte Inglés. En los últimos años, el grupo ha incrementado su presencia en los grandes almacenes, donde cuenta ya con quince corners. En Madrid, la empresa está presente en los centros de Castellana y Goya.

 

 

 

Double Agent también se ha apoyado en el multimarca para impulsar su expansión en el extranjero, donde opera en países como Arabia Saudí, Reino Unido o Estados Unidos. En 2014, el grupo creó la sociedad Double Agent USA para iniciar su desarrollo en el mercado estadounidense, donde llegó a contar con dos establecimientos efímeros en Nueva York y Los Ángeles.

 

Comdipunt, liderada por el empresario Julián Imaz, opera también con las cadenas Shana, de moda low cost, Friday’s Project, SHN y Love&Paradise, una cadena de tiendas multimarca que el grupo lanzó el año pasado para ganar capilaridad en el mercado español con Double Agent y Friday’s Project.

 

Con el impulso de este nuevo proyecto, Comdipunt se marcó el objetivo de finalizar 2016 con un 65% de sus ventas procedentes del canal retail y un 35% del multimarca. Según las previsiones del grupo, este porcentaje se situará en el 50% en 2017 y llegará a ser superior para el multimarca en ejercicios siguientes, tal y como adelantó Modaes.es. Así, la empresa apuesta por que el crecimiento de los próximos ejercicios proceda de la venta a clientes multimarca se ha marcado el objetivo de elevar su negocio un 20% en 2016, desde los 130 millones con que finalizó 2015.

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