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Double Agent aprovecha el tirón del turismo en Barcelona con una tienda en Las Ramblas

Modaes

13 ene 2015 - 11:18

Double Agent, propiedad del empresario Julián Imaz, que también opera en el sector con la cadena Shana, continúa apostando por instalarse en ubicaciones estratégicas. La compañía especializada en moda joven femenina acaba de firmar el alquiler de un local para poner en marcha un establecimiento en Las Ramblas de Barcelona, uno de los lugares más turísticos de la capital catalana.

 

La empresa se instalará en el número 72 de La Ramblas, frente al Gran Teatro Liceo. Según las previsiones de la compañía, este nuevo establecimiento se abrirá a lo largo del próximo mes.

 

Double Agent, que compite en el mercado español con otras cadenas como la italiana Brandy Melville, cuenta ya con una red de distribución formada por casi cincuenta establecimientos.

 

Los planes de la cadena para 2015 son abrir, al menos, veinte nuevas tiendas en todos los mercados en los que tiene presencia. Italia será el foco de crecimiento de Double Agent donde ya cuenta con dos establecimientos en Roma y uno en Milán. La compañía prevé abrir sus primeras tiendas en ciudades como Florencia, Bolonia, Verona, Venecia o Turín, además de poner en marcha nuevos puntos de venta en Milán, en la céntrica vía Corso Buenos Aires.

 

Double Agent también apostará por Reino Unido, donde se encuentra negociando la apertura de una tienda en Carnaby Street, en Londres, y por Francia, donde la cadena abrirá su primera tienda en 2015 en París, y el mercado estadounidense. 

 

Reorganización de su estructura societaria

Hasta ahora, Shana y Double Agent estaban integradas en el grupo Comdifil, que también incluía Comdipunt, la filial de producción del grupo. Ahora, Comdifil desaparece para dar paso a Shana Group y a Double Agent Brands, dos sociedades completamente independientes, tal y como adelantó Modaes.es.

 

Double Agent Brands incluirá la mitad de Comdipunt y las filiales internacionales de la cadena. Shana Group, por su parte, integrará el 50% restante de Comdipunt y las diferentes sociedades de retail, así como las correspondientes a acuerdos con socios internacionales.

 

A espera de que la compañía presente sus resultados correspondientes a 2014, el grupo finalizó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 130 millones de euros, tras elevar sus ventas un 30% en un año. Double Agent prevé aportar al total de la facturación del grupo 30 millones de euros en 2014, una cifra que prevé triplicar en 2015.