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Double Agent acelera en el extranjero con una oficina en Milán y cincuenta tiendas en seis países

C. Pareja

21 abr 2015 - 05:00

 

Double Agent se hace mayor y refuerza su estructura, tanto en España como en el mercado internacional. La compañía especializada en moda joven prepara la puesta en marcha de una oficina comercial en Milán para potenciar su red de distribución en el mercado italiano, así como un nuevo despacho en Barcelona para elevar su presencia en el resto de mercados en los que está presente, tal y como han explicado fuentes del grupo a Modaes.es.

 

La compañía, que hasta ahora formaba parte del grupo catalán Comdifil, también propietario de la cadena de moda femenina y masculina Shana, pone en marcha su primera oficina internacional después de inaugurar la semana pasada un nuevo flagship store en Milán, en el número 15 de la calle Vittorio Emanuele.

 

La apertura de esta oficina en Italia servirá a Double Agent para elevar su presencia en este mercado. Los planes de la cadena para 2015 son abrir, al menos, treinta nuevas tiendas en todos los países en los que tiene presencia, aunque su principal foco de  crecimiento será Italia, donde ya cuenta con dos tiendas en Roma. La compañía prevé abrir sus primeras tiendas en ciudades como Florencia, Bolonia, Verona, Venecia o Turín a lo largo de 2015.

 

Double Agent también apostará por Reino Unido, donde se encuentra negociando la apertura de una tienda en Carnaby Street, en Londres, y por Francia, donde la cadena abrirá su primera tienda en 2015 en París, y el mercado estadounidense. 

 

Para hacer frente al crecimiento en el resto de mercados, Double Agent también pondrá en marcha una nueva oficina en Barcelona. Ubicada en la tercera planta del mismo edificio, donde se encuentra su sede (en Paseo de Gracia de Barcelona), Double Agent utilizará este despacho para “sumar un nuevo canal de distribución a nuestra marca y comenzar a comercializar nuestras colecciones en el canal multimarca”, según fuentes de la empresa. Esta nueva oficina servirá para cubrir el mercado nacional e internacional, excepto el italiano, donde abrirá una oficina exclusiva.

 

Además del canal multimarca, Double Agent también utilizará estas oficinas para negociar la licencia de la marca en otros mercados, una fórmula de negocio similar a la franquicia pero que tiene otras particularidades. “También estamos en negociaciones para abrir nuestros primeros corners en grandes almacenes”, añaden desde Double Agent.

 

La compañía dio a principios de año su primer paso en su nueva etapa independizada de Comdifil reubicando sus oficinas, que han pasado a estar localizadas en el número 28 de Paseo de Gracia, mientras Shana se encuentra en el número dos de la misma vía.

 

En los últimos meses de 2014, el grupo llevó a cabo una reorganización de su estructura societaria.  Hasta ahora, Shana y Double Agent estaban integradas en el grupo Comdifil, que también incluía Comdipunt, la filial de producción del grupo. Ahora, Comdifil desaparece para dar paso a Shana Group y a Double Agent Brands, dos sociedades completamente independientes, tal y como adelantó Modaes.es.

 

Double Agent y Shana se han convertido en dos de los últimos fenómenos de la moda española. Ambas compañías han experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, con la apertura de un gran número de tiendas tanto en España como en el mercado internacional. Mientras que Double Agent cuenta ya con una red de distribución formada por cincuenta tiendas, Shana ya suma más de 250 establecimientos en todo el mundo.

 

La cadena de moda joven cerró 2014 con una cifra de negocio cercana a los 30 millones de euros, tras elevar un 30% sus ventas en 2013. La compañía prevé continuar creciendo este año y superar los 45 millones de euros a cierre del ejercicio, según la enseña.