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19 Sep 201806:46

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Double Agent abre filial en Reino Unido y prepara su desembarco en Londres y Nueva York

29 Sep 2014 — 04:55
C. Pareja
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El grupo catalán Comdifil da un paso más en el desarrollo de su concepto más joven, Double Agent. La empresa, que controla también la cadena low cost Shana, ha iniciado los trámites de constitución de una filial en Reino Unido para gestionar el desembarco de Double Agent en el país. La cadena, especializada en moda joven, negocia el alquiler de un local para abrir un punto de venta en Londres en el marco de su expansión internacional.

 

La filial de Comdifil en Reino Unido se sumará a la de Estados Unidos. A mediados de año, la compañía liderada por Julián Imaz puso en marcha filial en el mercado estadounidense, para gestionar también la entrada de Double Agent, que cuenta ya con una tienda en Los Ángeles.

 

Double Agent, que compite en el mismo segmento que enseñas como Brandy Melville, cuenta con una red de cerca de cuarenta tiendas, todas ellas propias. La empresa negocia la apertura de la cadena en ciudades como Milán, Londres o Nueva York.

 

“El desarrollo de Double Agent se va a hacer por ciudades, no por países”, señala Óscar Imaz, hijo de Julián Imaz y responsable de expansión de Comdifil. La cadena acaba de abrir en Egipto y Siria y en el próximo mes estrenará nuevas tiendas en las principales capitales europeas.

 

Además, la compañía acaba de firmar un acuerdo con el grupo árabe Jarir Group, que gestionará, de la mano de Comdifil, el desarrollo de las cadenas Shana y Double Agent en Arabia Saudí. Los planes de la compañía pasan por abrir 40 establecimientos de los dos conceptos (20 tiendas para Shana y otras 20 para Double Agent). Por el momento, se han abierto cuatro establecimientos de la cadena de moda low cost del grupo, Shana.

 

Comdifil finalizó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 130 millones de euros, tras elevar sus ventas un 30% en un año. La compañía, que aún no ha completado un ejercicio entero con Double Agent, prevé registrar una ventas de entre 20 millones de euros y 30 millones de euros en su primer año de vida. El objetivo de la empresa es triplicar la facturación en 2015.

 

Los planes del grupo pasan por que su cadena más joven finalice el año con una red de distribución formada por cincuenta tiendas, con treinta aperturas previstas en el conjunto del segundo semestre. La compañía combinará la expansión internacional con el crecimiento en España, donde el próximo otoño abrirá un establecimiento en Madrid, ubicado en el número 46 de calle Velázquez, o en la Gran Vía de Bilbao, en un local ubicado junto a Cos, propiedad del gigante sueco H&M, donde abrirá próximamente.

 

Comdifil, que lanzó Double Agent al mercado para entrar en un segmento de mercado más elevado que el de Shana, compite en el país con otras enseñas de moda joven como Brandy MelvilleBrownie, HollisterSubdued.

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