Empresa

DosMares apuesta por el público joven con la creación de una línea de baño para Medwinds

Iria P. Gestal

18 may 2015 - 04:47

DosMares rejuvenece. La compañía catalana, que este año ha seguido apostando por el ecommerce, ha creado una colección de bikinis en colaboración con la firma Medwinds. “Ellos nunca habían hecho baño, y han confiado en nosotros para su primera línea porque tenemos muchos años de experiencia”, explica Inés Coronas, directora general de DosMares, a Modaes.es. “Además –apunta- esto refresca nuestra imagen y nos acerca a un público más joven”.

 

El equipo de Medwinds se encargó de diseñar los estampados, el hilo conductor de toda una colección que incluye vestidos, faldas, esparteñas y camisas. Luego, DosMares facilitó los proveedores, los talleres y los patrones. En total, han realizado tres modelos de bikinis en tres colores diferentes, que se comercializarán a un precio de 90 euros.

 

Los modelos estarán a la venta en las tiendas online de las firmas, en las tiendas físicas de Medwinds y en la pop up store de DosMares en Barcelona. “El primer año es siempre una apuesta, hay que ver cómo funciona en tienda, pero la idea es volver a sentarnos en septiembre y hacer de esto un proyecto a largo plazo”, señala Coronas.

 

Esta no es la primera vez que DosMares colabora con una enseña de ropa. El año pasado, la empresa se asoció con Lydia Delgado y su hija Miranda Makaroff para crear también una línea de baño. “Lo importante para nosotros es que nuestra marca esté presente, no queremos ser meros proveedores”, dice Coronas.

 

En paralelo, la empresa ha realizado una apuesta por el digital, con la intención de acercarse a un público más joven y poder llegar a más países. A través de la web venden alrededor de 500 prendas cada año, la mayoría en los meses de verano, y las ventas por este canal aumentan a un ritmo del 10% al año.

 

Además, la tienda online, a cargo de Clara Coronas, permite a la compañía vender a los países donde no tiene presencia física. Actualmente, comercializa sus productos en tiendas multimarca de Italia y Portugal, y en Estados Unidos a través de la plataforma de venta online Shopbop. “Crecer en el extranjero con puntos de venta físicos es complicado y requiere una gran inversión”, explica Coronas. “Nosotros hemos preferido apostar por el online y estamos muy contentos con el resultado”, añade.

 

DosMares vende también en una red de 150 puntos de venta multimarca y cuenta con una tienda propia en Barcelona que sólo abre los meses de verano. Coronas afirma que se plantean abrir más establecimientos, pero es difícil por la estacionalidad del producto. “Además, conseguir que te alquilen un local por seis meses es difícil, pero estamos estudiando otros modelos”, dice.

 

En cuanto al multimarca, Coronas reconoce que el formato pasa por un momento complicado. “No entran nuevos puntos de venta, y los representantes y lo que compran está bajando”, señala. “Pero la facturación se compensa con la tienda propia y el online, porque allí tenemos más margen”, apunta. DosMares cerró el ejercicio 2013 con una facturación de 600.000 euros y se ha mantenido estable en 2014.

 

La compañía, fundada en 1984 por Anna María Settimi, realiza su producción en talleres de Barcelona y Mataró e importa los tejidos de Italia, aunque también trabaja con proveedores de la capital catalana.

 

Medwinds es una de las tres áreas de negocio del grupo Camper. Nació en Internet, pero en 2012 abrió su primera tienda en Barcelona y hoy suma tres puntos de venta más en Palma de Mallorca, Atenas, y Londres. Para este año, proyecta tres nuevas aperturas en Madrid, Amberes y Barcelona