Empresa

Dos ex directivas de Carrera y Carrera y Shanghai Tang lanzan una firma de joyería ‘made in’ Spain

S. García

3 dic 2014 - 04:50

Gold&Roses 635

 

El sector de la joyería en España cuenta con una nueva firma. Fundada por dos directivas que han formado parte de algunas de las principales empresas del sector, como Carrera y Carrera o Aristocrazy, nace Gold&Roses, una marca especializada en joyería de oro de dieciocho quilates que en sólo dos meses ha colocado sus productos en ochenta centros de El Corte Inglés y que se prepara para dar el salto internacional.

 

Detrás de Gold&Roses están Sonia Ruiz y Hannah Rodríguez, que decidieron hace casi un año poner en marcha su propio proyecto empresarial. “Después de casi veinte años de experiencia era un reto profesional excitante; era cuestión de crear un proyecto definitivo”, explica Sonia Ruiz, cofundadora de Gold&Roses y responsable del proyecto internacional de la firma.

 

Licenciada en Económicas, Ruiz fue la responsable de la creación y la dirección del departamento de diseño de Aristocrazy, firma dirigida al público joven propiedad del grupo de joyería Suárez. Anteriormente, Ruiz lideró la dirección creativa de la marca española Carrera y Carrera.

 

Junto a ella está Hannah Rodríguez, que actualmente gestiona el desarrollo de Gold&Roses en España y que antes de fundar la marca trabajó en Aristocrazy y en Shanghai Tang, propiedad del grupo suizo Richemont, como responsable de joyería y complementos.

 

Ambas decidieron crear Gold&Roses tras realizar un estudio de mercado sobre qué tipo de joyería demandaba el público. “Nos dimos cuenta de que muchas marcas apostaban por la plata y que se habían olvidado en cierto modo del oro; no había marcas nuevas centradas en este material y por ello nos centramos en él”, sostiene Ruiz.

 

Gold&Roses tiene su sede central en Madrid, donde lleva a cabo todas las tareas de diseño y comercialización de sus productos. En el caso de la producción, la firma, que cuenta con una plantilla de tres personas, subcontrata a talleres españoles toda la fabricación de sus piezas.

 

Con un precio que va de los 90 euros a los 400 euros, Gold&Roses está especializada en oro de dieciocho quilates y piedras preciosas naturales. Pese a que la firma se fundó a principios de año, no fue hasta el pasado septiembre cuando comenzó su comercialización. Entonces, la marca tejió una primera red de distribución, tanto online como offline.

 

En esta primera fase, Gold&Roses ha empezado a operar en ochenta centros de El Corte Inglés, donde cuenta con corners, así como en su plataforma de ecommerce. En su implantación, la firma ha desembolsado joyas por valor de un millón de euros en El Corte Inglés. Además, la compañía cuenta con su propia tienda online, que está operativa a nivel internacional.

 

“Por el momento, tenemos un contrato en exclusiva con El Corte Inglés de un año; cuando venza este acuerdo valoraremos qué hacer y plantearemos una segunda fase de crecimiento a través de joyerías tradicionales de todo el territorio español”, explica Ruiz.

 

Actualmente, Gold&Roses se encuentra en negociaciones para poner en marcha sus primeros puntos de venta fuera del mercado español. “Principalmente, estamos en conversaciones con varios interesados de países de Europa, en mercados asiáticos como Japón y en Latinoamérica”, sostiene Ruiz.

 

Para poder llevar a cabo su desarrollo, en el que no contemplan la apertura de tiendas propias, Gold&Roses utilizará recursos propios. La compañía no tiene previsto incorporar a ningún socio nuevo al capital para poder acelerar su crecimiento.