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Dos accionistas de Brooks Brothers demandan a Del Vecchio por la quiebra del grupo

Investors Castle Apparel y TAL Apparel argumentan que si la familia Del Vecchio hubiera valorado seriamente las pujas por la empresa en 2019 se podría haber evitado el concurso.

Modaes

19 may 2021 - 10:13

Dos accionistas de Brooks Brothers demandan a Del Vecchio por la quiebra del grupo

 

 

Ocho meses después de su venta, vuelve la guerra en Brooks Brothers. Dos accionistas minoritarios de la histórica cadena, Investors Castle Apparel y TAL Apparel, han demandado a la familia Del Vecchio por la gestión que llevó al concurso de acreedores de la compañía.

 

Los demandados son Claudio Del Vecchio (hijo de Leonardo del Vecchio, fundador de Luxottica, y propietario de Brooks Brothers desde 2001), su hijo y la sociedad familiar. A finales de 2019, los Del Vecchio contrataron a PJ Salomon para explorar la búsqueda de un comprador.

 

Castle y TAL argumentan que se si hubieran considerado seriamente las ofertas que se presentaron, los pequeños accionistas hubieran obtenido “cientos de millones de dólares”. Sin embargo, Brooks Brothers no llegó a sellar nunca su venta y en julio terminó presentando chapter 11 bankruptcy (equivalente estadounidense al concurso de acreedores).

 

 

 

 

Finalmente, la empresa fue rescatada en septiembre por Sparc, la joint venture creada por Authentic Brands Group, especializada en gestión de licencias, y el gigante de los centros comerciales Simon Properties.

 

La operación se cerró en 325 millones de dólares, lo que representa “una fracción” de lo que se podía haber obtenido con las otras pujas, previas al concurso, que los Del Vecchio presuntamente rechazaron. Consultado por WWD, Claudio Del Vecchio ha negado todas las acusaciones.


Brooks Brothers es uno de los operadores de moda en activo más longevos de Estados Unidos. La empresa, con más de 200 años de historia, contaba con 250 tiendas en Estados Unidos y otros 700 puntos de venta en más de cincuenta países cuando entró en concurso.

 

La empresa, con una facturación anual que antes del Covid-19 rondaba 1.100 millones de dólares, ha vestido a más de cuarenta presidentes de Estados Unidos, incluyendo a Abraham Lincoln y John F. Kennedy.