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Donna Karan potenciará su marca Urban Zen tras abandonar la dirección creativa de su firma

Modaes

8 jul 2015 - 12:08

La diseñadora y empresaria estadounidense Donna Karan ya tiene un nuevo proyecto al que dedicar sus esfuerzos tras abandonar la dirección creativa de su firma a principios de julio y desvincularse de su empresa. Donna Karan apostará ahora por hacer crecer su marca de moda y estilo de vida Urban Zen.

 

Aunque la diseñadora ya llevaba tiempo potenciando este proyecto, será ahora cuando le dedique el cien por cien de su tiempo. “Es como tener otro hijo, necesita atención –explica Donna Karan en una entrevista a WWD  -; hasta ahora, la balanza estaba dividida entre tres marcas (DKNY, Donna Karan y Urban Zen) y ahora todo será para Urban Zen

 

Donna Karan International nació en  1984 de la mano de Donna Karan, su entonces marido Stephan Weiss y la compañía Takiyho. En 1996, la empresa salió a bolsa en Nueva York y, con la entrada del nuevo milenio, el conglomerado de lujo LVMH pagó 243 millones de dólares (217 millones de euros) por Donna Karan International y otros 400 millones de dólares (358 millones de euros) por Gabriell Studio, el licenciatario de las enseñas de la compañía.

 

LVMH declaró en un comunicado que los esfuerzos se centrarán ahora en potenciar la segunda línea del grupo, DKNY, que también ha vivido un baile de caras en los últimos meses. En abril, Dao-Yi Chow y Maxwell Osborne, fundadores y directores creativos de la enseña masculina Public School, reemplazaron a Jane Chung al frente de la dirección creativa de DKNY. Su primera colección para la firma se presentará en septiembre.