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16 Dic 201719:48

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Donna Karan, descabezada: pierde a su consejera delegada y sus directores creativos tras cambiar de manos

La salida de los tres directivos se produce pocos meses después de la adquisición del grupo estadounidense por parte de G-III Apparel.

05 Dic 2016 — 10:55
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Donna Karan, descabezada: pierde a su consejera delegada y sus directores creativos tras cambiar de manos

 

Los cimientos de Donna Karan se tambalean. Caroline Brown, consejera delegada del grupo estadounidense, y Maxwell Osborne y Dao-Yi Chow, directores creativos de la empresa, acaban de anunciar su salida de la compañía tras cambiar de manos el pasado verano.

 

Tanto Brown como los dos directores creativos, Osborne y Chow, han afirmado que su salida se debe a la nueva dirección estratégica que está tomando Donna Karan a raíz de su venta a G-III Apparel. La directiva se despide de la compañía estadounidense apenas dos años después de haberse incorporado al equipo. Anteriormente, Brown ocupaba la presidencia de Carolina Herrera, propiedad del grupo Puig.  

 

En julio, Donna Karan pasó de las manos de LVMH a G-III Apparel, en una operación que ascendió a 643 millones de euros. Tan sólo un día después de haber adquirido la compañía, la estadounidense G-III Apparel se marcó el objetivo de convertir la firma en un negocio de 1.000 millones de dólares (910 millones de euros) en los siguientes años.

 

Donna Karan International nació en 1984 de la mano de Donna Karan, su entonces marido Stephan Weiss y la compañía Takiyho. En 1996, la empresa salió a bolsa en Nueva York y, con la entrada del nuevo milenio, el conglomerado de lujo LVMH pagó 243 millones de dólares (217 millones de euros) por Donna Karan International, y otros 400 millones de dólares (358 millones de euros) por Gabriell Studio, el licenciatario de las enseñas de la compañía.

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