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Don Algodón ‘renace’ de la mano de Secretos Textil y ultima su primera apertura

Diez meses después de ser comprada por el grupo valenciano Secretos Textil, su primer paso en esta segunda vida será el desarrollo de una red de tiendas de la categoría que mejor domina el propietario: el textil hogar.

Iria P. Gestal

26 jun 2017 - 05:00

 

Don Algodón renace de sus cenizas. La histórica compañía, fundada en 1980 por el empresario madrileño Pepe Barroso, emprende ahora una nueva etapa de la mano de su nuevo dueño, la valenciana Secretos Textil. El primer paso en esta segunda vida será el desarrollo de una red de tiendas de la categoría que mejor domina el propietario: el textil hogar.

 

Secretos Textil comenzó su vinculación con Don Algodón en 2014, cuando logró la licencia de fabricación de la línea de textil hogar de la marca, entonces controlada por el grupo estadounidense BCBG Max Azria.

 

El éxito de esta línea fue precisamente lo que llevó al grupo a tomar el control de toda la firma el pasado agosto. El objetivo ahora es aprovechar la producción de hogar para comenzar a tejer una red de distribución, devolver la marca al imaginario de los consumidores y lograr así los primeros acuerdos para devolver la marca al negocio de la moda.

 

El primer punto de venta de Don Algodón Home se pondrá en marcha el próximo septiembre en el número 40 de la calle Pintor Aparicio, en Alicante. A partir de ahí, Secretos Textil quiere comenzar a desarrollar una red de tiendas en España y Latinoamérica de la mano de socios franquiciados.

 

 

 

 

“Continúa siendo una firma muy conocida sobre todo entre el público de entre cuarenta y sesenta años, y esperemos que esa generación pueda transmitirlo también a gente más joven”, explicó Vicente Martínez Moscardó, director general de Secretos Textil, a Modaes.es. el verano pasado.

 

Don Algodón vivió su momento de gloria en los ochenta y noventa, cuando llegó a tener ochenta tiendas en España y más de treinta en el extranjero, hasta que el auge de cadenas como Zara y el aumento de la competencia extranjera impactó en su negocio. En 2005, BCGB Max Azria tomó el control del cien por cien de la marca a excepción de la división de cosmética y perfumería, en manos de Puig.

 

Secretos Textil se creó específicamente para la gestión de la licencia de textil hogar de Don Algodón, que Martínez Moscardó adquirió en 2014.  Además, el hólding valenciano opera con otras cinco sociedades como Exporttrading TextileTextiles Edén o Karamelo Home, con las que gestiona sus marcas propias.

 

La compañía, que emplea a un centenar de personas, también cuenta con una cadena de quince tiendas de textil hogar en Valencia, Llar, en las que comercializa sus marcas propias y firmas de terceros. El grupo, que no da datos desagregados por marca, tiene su sede en Albaida (Valencia) y cerró 2015 con una facturación consolidada de 18 millones de euros.