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Don Algodón vuelve a la moda y diversifica con bolsos e íntimo

Un año después de comprarla el grupo valenciano Secretos Textil, la compañía encara ahora una nueva etapa en la que también prepara el desarrollo de una red de tiendas de textil hogar.

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12 sep 2017 - 11:43

Don Algodón pisa el acelerador y diversifica con bolsos e íntimo

 

Don Algodón pisa el acelerador. La histórica compañía española de moda, fundada en 1980 por el empresario madrileño Pepe Barroso, empieza a diversificar de la mano de socios licenciatarios. La empresa ha alcanzado acuerdos con Blue Bag para la desarrollar la colección de bolsos, con Aznar Textil para una de pijamas y con Fevitex para la línea de íntimo.

 

Se trata de uno de los primeros pasos que da Don Algodón un año después de que la comprara la valenciana Secretos Textil. El nuevo propietario contempla también la puesta en marcha de una red de tiendas de textil hogar. El primer punto de venta de Don Algodón Home se ubicará en la calle Pintor Aparicio, en Alicante.

 

Don Algodón vivió su momento de gloria en los ochenta y noventa, cuando llegó a tener ochenta tiendas en España y más de treinta en el extranjero, hasta que el auge de cadenas como Zara y el aumento de la competencia extranjera impactó en su negocio. En 2005, BCGB Max Azria tomó el control del cien por cien de la marca a excepción de la división de cosmética y perfumería, en manos de Puig.

 

Secretos Textil se creó específicamente para la gestión de la licencia de textil hogar de Don Algodón, que Martínez Moscardó adquirió en 2014.  Además, el hólding valenciano opera con otras cinco sociedades como Exportrading Textile, Textiles Edén o Karamelo Home, con las que gestiona sus marcas propias.