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Dolores Promesas y Ana Bella, historias de empoderamiento de la mujer

La fundación Ana Bella reconoció con el galardón Amor en Acción a Dolores Promesas como una de las empresas españolas que defiende la igualdad de las mujeres.

Modaes

24 jun 2019 - 04:54

Dolores Promesas y Ana Bella, historias de empoderamiento de la mujer

 

 

Si la de Dolores Promesas es la historia de una niña que en realidad se llamaba Nube y que fue abandonada por su madre, la de Ana Bella es la una mujer que durante once años fue maltratada por su marido, con insultos, gritos, golpes, palizas y constantes humillaciones y que un día logró escapar junto con sus cuatro hijos y se convirtió en una superviviente.


Las dos historias han tenido un final feliz, porque tanto Dolores como Ana consiguieron empoderarse y tomaron el control de sus vidas. La niña se convirtió en una marca de moda, mientras que Ana Bella creó una fundación que lleva su nombre y que, desde 2002, ha ayudado a más de 25.000 mujeres que son o han sido víctimas de violencia de género


Dolores Promesas y Ana Bella se encontraron hace dos años. Desde entonces, la firma de moda, fundada por Javier Lapeña, Alicia Hernández y Miryam Pintado, organiza rastrillos solidarios en Madrid, Barcelona y Sevilla para recaudar fondos destinados a la fundación que ayudan a financiar varias de sus actividades y sus programas sociales.

 

 

   


En la actualidad, la fundación Ana Bella se centra en dar visibilidad y ayudar a las mujeres que han sido víctimas de violencia de género. El trabajo de la fundación Ana Bella se articula a través del programa Amiga, con el que ofrece una primera ayuda a las mujeres que se han quedado aisladas de sus amistades y de su entorno por la presión de sus maltratadores.

 

La organización también cuenta con la Red de Mujeres, que apoya a las víctimas durante el proceso de ruptura de lazos con sus agresores y el inicio del cambio. Además, Ana Bella cuenta con una escuela para el empoderamiento de la mujer. En la escuela, las mujeres en riesgo de exclusión social reciben una formación profesional en ventas para abrirles una puerta hacia el mercado laboral. Por esta fase ya han pasado más de 2.300 víctimas.


La fundación Ana Bella premió con el galardón Amor en Acción a Dolores Promesas para distinguirla como una de las empresas españolas que defiende la igualdad de las mujeres.

 

 

Un problema global 

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas, un 35% de mujeres de todo el mundo han sido violentadas física o sexualmente por sus compañeros sentimentales en algún momento de sus vidas. Además, se estima que alrededor de 87.000 mujeres fueron asesinadas en el mundo en 2017, el 58% de ellas a manos de sus parejas o familiares.

 

Las cifras no incluyen el acoso sexual. En España, desde que en 1993 se comenzaron a contabilizar a las víctimas de violencia de género, se han registrado más de mil muertes de mujeres. Además, a los fallecidos en territorio español hay que sumar veintisiete menores.