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Dolores Promesas sigue creciendo: aumenta su facturación un 8% en 2016 y centra su mirada en España

La empresa de moda femenina alcanzó una cifra de negocio de 7,3 millones de euros el año pasado.

Lorenzo Molina

18 ene 2017 - 04:56

Dolores Promesas sigue creciendo: aumenta su facturación un 8% en 2016 y centra su mirada en España

 

Dolores Promesas afianza su crecimiento. La compañía de moda de mujer cierra el ejercicio 2016 con una cifra de negocio de 7,3 millones de euros, frente a los 7 millones de euros de 2015. La empresa, que el año pasado celebró su décimo aniversario, se centra ahora en el desarrollo en España y sigue buscando socio para México.

 

Aun siendo positivo, el resultado de 2016 contrasta con los incrementos de doble dígito registrados en el pasado. Entre 2013 y 2014, el grupo aumentó su facturación un 20%, pasando de los 5,3 millones de euros a los 6,3 millones de euros. 

 

En términos de expansión, Dolores Promesas abrirá tres nuevos corners en los centros de El Corte Inglés en Santander, Zaragoza y Vigo, tal y como ha explicado Javier Lapeña, director general de Dolores Promesas, a Modaes.es. Los corners en El Corte Inglés de Santander y Zaragoza debutarán en febrero, mientras que el de Vigo se estrenará en mayo. Desde octubre de 2015, Dolores Promesas vende sus colecciones en la planta joven de los grandes almacenes de El Corte Inglés de los centros de Bilbao, Pamplona o Alicante.

 

Además, la compañía mantiene los planes de abrir entre dos y tres nuevas tiendas propias en España entre primavera y verano. La empresa negocia ubicaciones en ciudades como Alicante, Santander, Pamplona o Vitoria.

 

La expansión en el extranjero pasa por México, donde la compañía continúa la búsqueda de un socio local para desarrollarse en este mercado, según Javier Lapeña. Una vez establecido en México, Colombia y Costa Rica son los siguientes países latinoamericanos donde Dolores Promesas busca expandirse.

 

Francia es el único mercado extranjero donde la compañía está presente en la actualidad. Dolores Promesas abrió su primer establecimiento en París en septiembre de 2014. A día de hoy, el grupo opera con un total de tres tiendas en la capital francesa. En 2015, Dolores Promesas creó la sociedad Leyenda Personal Retail para gestionar y optimizar su negocio de retail en el mercado español e internacional.

 

Dolores Promesas fue fundada en 2006 por Alicia Hernández, Javier Lapeña y Miryam Pintado. El grupo comenzó distribuyendo sus colecciones únicamente por el canal multimarca hasta 2008, año en que la empresa abrió su primera tienda monomarca en Madrid. El éxito de esta tienda impulsó la apertura de dos establecimientos más en 2009 y la apertura de su primera franquicia en España.

 

El salto al mercado internacional a través de sus tiendas en Francia y el buen ritmo de crecimiento de la facturación han sido los logros más destacables del grupo en los últimos años. En la actualidad, Dolores Promesas opera con una treintena de establecimientos.