Empresa

Dolores Promesas se refuerza con una ex directiva de Cortefiel tras crecer un 10% en 2013

Custodio Pareja

27 ene 2014 - 05:00

Dolores Promesas apuesta por reforzar su estructura directiva para crecer en 2014. La compañía, liderada por Javier Lapeña, ha fichado a Marta Ferreiro, ex directiva de Cortefiel y Uno de 50, para pilotar su expansión internacional. Dolores Promesas ha finalizado 2013 con una cifra de negocio de 5,3 millones de euros, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

El fichaje de Ferreiro se produce en un año en que Dolores Promesas se ha marcado el objetivo de aumentar su red de distribución. La compañía tiene previsto crecer en el mercado nacional e internacional, por lo que Ferreiro será la encargada de dirigir el crecimiento de la enseña más allá de las fronteras españolas. En paralelo, la compañía ha activado la búsqueda de un director financiero.

 

Marta Ferreiro comenzó su andadura en el sector de la mano de Grupo Cortefiel en 2001, cuando inició un programa de formación en distintos departamentos de la compañía. En abril de 2002, Ferreiro se incorporó a la cadena de moda joven del grupo, Springfield, como coordinadora de franquicias de la empresa.

 

En 2006, y durante un año, la directiva se convirtió en coordinadora de expansión del grupo, para en 2007 pilotar la expansión de Springfield bajo la fórmula de la franquicia. Después, tras pasar tres años en Pedro del Hierro, Ferreiro abandonó la compañía para convertirse en directora general de franquicias de la cadena especializada en joyería Uno de 50.

 

En su nueva etapa en Dolores Promesas, Ferreiro se convertirá en la directora de retail de la compañía. “Queremos consolidar nuestro crecimiento, tanto en España como en el mercado exterior, y necesitábamos un directivo que ya tuviera experiencia en este sector”, asegura Lapeña.

 

La compañía ha experimentado este último año un crecimiento del 10%. Leyenda Personal, sociedad encargada de gestionar la enseña Dolores Promesas, registró en 2013 una facturación de 5,3 millones de euros, mientras que en 2012 la compañía consiguió una cifra de negocio de 4,7 millones de euros. Dolores Promesas ya cuenta con 22 establecimientos en España.

 

Mercado exterior

 2014 será el año en el que Dolores Promesas dé finalmente su salto al mercado internacional. La empresa inició en 2013 la búsqueda de locales en París y continúa con la exploración de nuevos mercados. La compañía piensa destinar una inversión de 350.000 euros a la apertura de este punto de venta. “Será una tienda propia y nuestro plan es ir creciendo poco a poco en el país con nuevas aperturas a medio plazo”, explicó Lapeña el pasado julio.

 

Entre los objetivos de la empresa se encuentran países como México, Colombia o Panamá, donde ya ha iniciado negociaciones, tal y como adelantó Modaes.es.

 

“Aún no sabemos cómo empezaremos a operar en estos mercados, si mediante franquicias gestionadas por nosotros o con un acuerdo máster franquicia por país”, añadió. Dolores Promesas también se encuentra buscando oportunidades en Oriente Medio, en ciudades como Dubái, donde espera estar presente el próximo año.

 

Fundada por Alicia HernándezMiryam Pintado Javier LapeñaDolores Promesas tiene su sede en Madrid. La compañía está formada en la actualidad por una plantilla de 44 empleados.