Empresa

Dolores Promesas reorganiza su estructura con la creación de una sociedad sólo para retail

C. Pareja

6 feb 2015 - 04:50

Dolores Promesas reorganiza su negocio. La compañía de moda femenina, fundada en 2004 dela mano de Alicia HernándezJavier Lapeña y Miryam Pintado, ha creado la sociedad Leyenda Personal Retail para gestionar y optimizar su negocio de retail en el mercado español y a nivel internacional. Entre los planes de la compañía para este año se encuentran la apertura de cuatro nuevas tiendas, tal y como ha explicado Javier Lapeña, director general de la empresa, a Modaes.es.

 

“Coincidiendo con nuestro objetivo para 2015 de continuar creciendo en el mercado nacional e internacional hemos creado la nueva sociedad Leyenda Personal Retail  -explica Lapeña-; el objetivo es profesionalizar aún más la gestión comercial de Dolores Promesas”. Con esta nueva estructura, la compañía optimiza sus recursos y su gestión comercial, diferenciando las dos líneas de negocio principales de la empresa, el mayor y el retail.

 

“Esta nueva estructura nos permite compartir cierta estructura, como toda la parte administrativa, financiera, logística o de recursos humanos, pero trabajando de una manera totalmente independiente nuestro negocio multimarca y el de tiendas monomarca”, añaden desde la compañía.

 

Dolores Promesas ha puesto fin a 2014 con una facturación récord desde que se creó la marca. La compañía ha registrado este año una cifra de negocio de 6,3 millones de euros, un 20% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando logró unas ventas de 5,3 millones de euros.

 

Para continuar creciendo, la compañía pondrá en marcha a lo largo de este año nuevas tiendas en España y en los mercados internacionales. La primera apertura se llevará a cabo en Orense, el próximo marzo. Con esta tienda, Dolores Promesas ya contará con una red de distribución formada por 24 establecimientos.

 

Además, la compañía estudia la apertura de tres nuevas tiendas, aunque por el momento no ha decidido cuál será su ubicación. “Estamos barajando diversos emplazamientos, como Santander, Logroño, Pamplona, Alicante o Vitoria”, explica Lapeña.

 

En cuanto al mercado internacional, Dolores Promesas continuará potenciando su presencia en Francia. La compañía puso en marcha el pasado noviembre una tienda de casi cien metros cuadrados en París, ubicada en el número 91 de la rue de Seine, en el barrio de Saint Germain, tal y como adelantó Modaes.es el pasado agosto.

 

Dolores Promesas  ya se encuentra en la búsqueda de locales en Londres, donde la empresa baraja la opción de abrir un establecimiento de gestión directa, además de en ciudades como Nueva York.

 

Latinoamérica es otra de las plazas internacionales a la que Dolores Promesas también mira de cerca. La compañía se encuentra en negociaciones para firmar un acuerdo de máster franquicia para el mercado latinoamericano para abrir sus primeras tiendas en países como México, Colombia o Costa Rica.